Google crea la empresa Waymo para sus coches autónomos

Después de varios rumores, Alphabet, la matriz de Google, ha dado un nuevo paso al anunciar que su proyecto de coches autónomos, que hasta ahora pertenecía al departamento de proyectos especiales ‘Google X’, finalmente se desarrollará a través de una empresa completamente independiente, que se va a llamar Waymo. El nacimiento de la nueva compañía se llevará a cabo separado de Google X, pero bajo el cobijo del gigante de la tecnología.

Se trata de una de los retos más importantes del gigante con sede en Mountain View debido a que al crear esta compañía independiente, su novedoso proyecto tendrá un mayor margen de maniobra, lo que permitirá que durante los próximos años el coche autónomo sea determinante, tal como ya se prevé.

google apuesta por el coche autónomo

Además, se ha desvelado que el CEO de Waymo será John Krafcik, quien ha mencionado que está listo para quitar a la compañía la etiqueta de »experimental» y convertirla en un negocio independiente a la par que rentable para Alphabet, tal como ha publicado Xataka en un recomendable artículo.

Esta confirmación llega un año después de que la compañía más potente de internet pasará a llamarse Alphabet y tras más de seis años experimentando con los sistemas de conducción autónoma. Ahora, el proyecto cobrará forma bajo Waymo y entre los primeros detalles que se han dado a conocer sobre la nueva empresa destacan que nacerá en alianza con Fiat Chrysler Automobiles NA, quienes serán los encargados de fabricar los monovolúmenes para probar los sistemas desarrollados por la compañía, que creará sistemas autónomos como semiautónomos.

coche-google

la plataforma de viajes compartidos

Aunque, sin duda, lo que más llamar la atención es que Waymo tiene previsto desarrollar una plataforma de viajes compartidos, de la misma manera que lo han hecho Ubero o Tesla. El gigante de internet también ha dado a conocer la nueva empresa ya ha realizado su primer viaje totalmente autónomo, el cual transportó a una persona invidente por las carreteras de Austin (en Texas), en octubre de 2015.

Con el nacimiento de Waymo, el objetivo de la compañía es que que la gente pueda usar sus vehículos en su vida cotidiana, sin la necesidad de saber conducir y teniendo en cuenta la seguridad de que llegarán a casa, al trabajo, o a cualquier otro sitio. No obstante, desde Alphabet han dejado claro que »Waymo no es una compañía de coches».

Fuente: Xataka

Fotografías: Waymo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *