Nobbot, finalista como mejor medio de comunicación en los Premios del Día de Internet

Nobbot, el medio sobre innovación de Orange, ha resultado finalista en la categoría “Medios de comunicación” de la nueva edición de los Premios de Internet. La terna de finalistas se completa con la web de La 2 noticias, de RTVE, y la Revista Telos, de la Fundación Telefónica. Estos galardones se conceden cada año, desde 1996, con  motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información, popularmente conocido como Día de Internet.

Día de Internet, un día de todos

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Este año celebra su XXIV edición. Los ganadores se darán a conocer en la Gala de entrega de Premios del día de Internet la semana anterior al #diadeinternet.

Nobbot supone una relevante innovación en el llamado periodismo de marca, impulsada por Orange. Su temática aborda todo lo relacionado con el progreso tecnológico, pero también social y cultural. La calidad de sus contenidos ha sido avalada por la audiencia y hoy la web registra más de 900.000 visitas mensuales.

Queremos ofrecer una nueva propuesta que estará más atenta al “para qué” o al “por qué” que al “qué” o el “cuándo”, y siempre teniendo presente el beneficio que la tecnología aporta a personas y empresas. Si bien el formato y la intención son periodísticos, no pretendemos competir con los medios que ya abordan, con brillantez, la actualidad tecnológica en nuestro país. Tratamos, eso sí, de complementar su información con nuestra propia voz.

Esta es la segunda vez que nuestro medio llega a la final del estos galardones: en 2017 compitió junto a EFEfuturo y PortalTIC de Europa Press, que resultó ganador.

internet y los ODS

En esta edición del Día Mundial de Internet para 2019, que se celebra el 17 de Mayo, se quiere invitar a toda la Sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los ODS o, lo que es lo mismo, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ODS van a estar en el centro de las diferentes actividades y propuestas en las que se está ya trabajando para esta edición del Día de Internet.

En Nobbot estamos realizando una serie de entrevistas relacionadas con estos ODS, de la mano de la Fundación COTEC. Expertos y expertas como María Luz Rodríguez, Rafael Bengoa, Ana Revenga o Soledad Antelada nos han ofrecido su opinión sobre estos objetivos que afectan al futuro de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *