Candy Crush arrasa entre los mayores de 65 años frente a servicios como WhatsApp o Instagram

candy crushCandy Crush es el juego al que más tiempo al mes dedican los adultos mayores de 45 en España. Quienes superan los 65 años invierten más de 16 horas y media al mes a este videojuego, dedicando más tiempo al juego que a WhatsApp o Instagram.

Hace 8 años, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados entonces, Celia Villalobos, protagonizó un escándalo cuando fue pillada jugando en su iPad al Candy Crush durante el debate sobre el estado de la nación. A la luz de un estudio de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, parece que su comportamiento se correspondía con el habitual entre su franja de edad, si bien el momento elegido para jugar no resultó el adecuado.

Candy Crush, el caramelo de los segmentos más adultos

El videojuego desarrollado por la compañía británica King supuso toda una revolución en su lanzamiento en 2012. No obstante, más de una década después, sorprende que su popularidad se mantenga intacta, al menos en ciertos segmentos de edad en España.

Y es que el pasatiempo sobre hacer combinaciones con caramelos de colores continúa endulzando a la sociedad, especialmente a partir de los 45 años, cuando comienza a posicionarse como el juego con más usuarios únicos al mes. En el caso del grupo de 45 a 54 años, más de 424.000 personas acceden cada día a Candy Crush, lo que supone más de 933.000 usuarios mensuales. Además, cada persona dedica una media de 12 horas y 47 minutos al mes.

Asimismo, el siguiente tramo de edad (de 55 a 64 años) cuenta con más de 396.000 usuarios diarios, supera los 810.000 usuarios mensuales y cuenta con una duración mensual por usuario de 14 horas y 45 minutos.

Por último, también es el juego de referencia para los mayores de 65 años, que se sitúan por encima de los 258.000 usuarios diarios, exceden el medio millón de usuarios mensuales y son los que más horas al mes dedican: 16 horas y 38 minutos como media.

Estos datos reflejan una gran implicación de esta parte de la sociedad, más aún poniéndolo en contexto. Por ejemplo, los mayores de 65 años pasan más tiempo al mes en Candy Crush que en otros sites ampliamente extendidos como el servicio de mensajería WhatsApp (al que dedican 9 horas al mes), la red social Instagram (en la que transcurren 3 horas y 44 minutos como media mensual) o la mayoría de medios de información generalista.

Los más jóvenes prefiere Roblox

En población más joven, la gran preferencia por Candy Crush de otros segmentos queda atrás y deja paso a otro tipo de juegos y plataformas. En el caso de los más pequeños (4-15 años), despunta con gran diferencia Roblox, donde acceden más de 957.000 al mes, invirtiendo cada uno de ellos cerca de 5 horas mensuales.

Ascendiendo en cuanto a edad, sobresale la hegemonía de Twitch, la gran protagonista de la irrupción de plataformas especializadas en contenido en streaming sobre videojuegos. Por un lado, triunfa entre la generación Z (de 16 a 24 años), rebasando el millón y medio de usuarios mensuales y mostrando una afinidad que supera en un 162% a la media poblacional. Además, cada centennial dedica una media de 4 horas y 42 minutos al mes.

También arrasa entre los millenials (25-34 años), menos afines, pero especialmente intensivos en el tiempo que invierten: más de 9 horas al mes. De igual forma, superan el millón de usuarios mensuales.

Estos resultados se han obtenido analizando los hábitos y preferencias de los contenidos de gaming, basándose en la navegación registrada durante el mes de julio en la población internauta de España.

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