Los navegadores web cada vez son más importantes para nosotros. El desarrollo de aplicaciones en la nube, de complementos que instalamos en los navegadores, ha cambiado el modo en el que nos relacionamos con la web. Cada vez necesitamos menos programas instalados en nuestros ordenadores y utilizamos más programas online. Y el navegador es el paso a dichos programas. Por eso hoy vamos a ver cuatro navegadores web distintos que quizás no conozcas.
Cierto que muchos de vosotros pensaréis que con tener uno de los principales, de los más conocidos, os basta. Chrome, Internet Explorer o Firefox son las principales opciones, seguidas en la distancia por Safari y Opera, que por distintos motivos no alcanzan la cuota de mercado de los tres primeros. A pesar de ello son magníficos navegadores. Pero existen otro tipo de opciones, que nos ayudan a trabajar con la web y pueden ser muy útiles para otras tareas.
RockMelt, el navegador social para los usuarios de Facebook
Se trata de una navegador con un aspecto muy similar a Chrome y que está disponible para Windows y Mac. RockMelt será el compañero web de aquellos que no pueden vivir sin Facebook. Para ello nos muestra en una barra lateral en la derecha nuestros principales contactos. Además nos mostrará las notificaciones que tengamos en la red social, ya sean comentarios, actualizaciones, etc.
Con su barra de búsquedas, omnibox, podremos buscar en la web pero también a nuestros contactos de Facebook y acceder directamente a su perfil, o escribir en su muro. Además se integra con el Chat de la red social, por lo que tendremos todo lo que necesitamos para no perdernos nada mientras estamos navegando por otras páginas.
Más Información | RockMelt
Comodo Dragon, el navegador con un plus de seguridad
Si lo que buscas es un plus de privacidad y una navegación más segura, tenemos la opción de Comodo Dragon, un navegador de la empresa de seguridad basado en Chorme. Pero que mejora a este en una serie de aspectos, como son :
- Mejoras de la privacidad aprovechando tecnologías de seguridad de Comodo, algo que cada día es más demandado por muchos usuarios.
- Una tecnología de validación de dominios que determina si es seguro o no. Comodo Dragon es capaz de detectar y bloquear páginas que contengan contenido de malware o espía.
- Previene cualquier tipo de rastreo que podamos sufrir para cuidar tu privacidad.
Está disponible sólo para sistemas Windows, y es una buena alternativa para usar como navegador secundario para determinadas cuestiones, como acceso a banca online o el comercio online. Una solución que nos ayudará a estar un poco más tranquilos.
Más Información | Comodo Dragon
Browser3D, el navegador de las tres dimensiones
En este caso hablamos de una navegador en el que prima el aspecto estético, y busca, pero no siempre lo consigue, una sensación de 3D al la hora de ir navegando entre las distintas páginas que tenemos abiertas. No utiliza las pestañas, como hacen ya la mayoría de los navegadores.
Personalmente, que soy muy espartano en los aspectos gráficos y prefiero navegadores con buen rendimiento, no apostaría por esta solución. No deja de ser una alternativa curiosa, que pude ser interesante a la hora de hacer algún screencast por las transiciones que nos ofrece entre las distintas páginas abiertas.
Más Información | Browser3D
Navegadores portables, para llevar en tu USB
En este caso no estamos hablado de navegadores desconocidos, sino de versiones para llevar en nuestra memoria USB de Chrome o de Firefox, entre otras alternativas que tenemos disponibles. ¿Y cuál es la gracia del asunto? En primer lugar las extensiones que podemos instalar. Podemos llevarnos el navegador en nuestra memoria USB y ejecutarlo en equipos en los que no trabajamos de forma habitual, con todas nuestras extensiones, contraseñas, etc. guardadas en la memoria.
Cierto que Chrome, por ejemplo, nos ofrece sincronización de nuestras extensiones, pero en muchos equipos no quiero identificarme con mis credenciales de acceso y que queden registradas en el mismo. Otra cuestión interesante es la privacidad. Podemos utilizar pestañas o ventanas con navegación de incógnito. Pero me quedo más tranquilo si mi historial de navegación se marcha conmigo y no queda registrado en el navegador de un equipo público, por ejemplo.
Más Información | Portable Apps
Como veis son muchas las alternativas que tenemos a los navegadores tradicionales. Aquí os hemos mostrado sólo algunas que destacan por distintos motivos. Lo cierto es que tenemos tanta variedad de navegadores como tipos de usuarios, por lo que sólo os queda encontrar el vuestro.
En AnexoM | Los mejores navegadores para smartphones