El uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial está revolucionando distintos sectores, también el publicitario. La pantalla inteligente DigiCab, de DOOH IT, es una muestra de ello.
DigiCab es una pantalla inteligente que, ubicada, en lugares públicos como taxis o VTCs, detecta a la persona que tiene enfrente analizando sus rasgos faciales para determinar características como el género y la edad.
A partir de este análisis, emite anuncios personalizados en función de los resultados obtenidos sobre las características físicas de quien observa la pantalla y su geolocalización. El análisis se basa en la posición de cara y ojos y la inteligencia artificial integrada en DigiCab permite determinar el nivel de atención de manera precisa, así como el número de veces y tiempo de visualización del vídeo.
Para entrenar esta inteligencia artificial se utilizaron imágenes de 250 caras con distintos rasgos estableciendo 6 puntos en ellas que permiten determinar los segundos dedicados a la contemplación del spot emitido. Esta información ofrece datos importantes para que los anunciantes puedan valorar el éxito de su campaña.
la pantalla inteligente que viaja en taxi
Distintos anunciantes han utilizado ya esta pantalla inteligente para llegar a sus audiencias. Por ejemplo, el pasado verano los viajeros de Madrid y Barcelona que se dirigían a los aeropuertos y estaciones de tren, pudieron acceder a través de DigiCAb a una campaña publicitaria de Latam, en las pantallas digitales instaladas en los taxis y VTC. Gracias a la activación de los criterios de segmentación posible mediante la inteligencia artificial del medio, la campaña de Latam se activaba en el momento en que los pasajeros se dirigen a un aeropuerto o a una estación de tren.
Esta precisa segmentación, combinada con la difusión de la campaña durante un trayecto en taxi o VTC, que dura una media de 20 minutos, proporciona al anunciante la garantía de una fuerte atención y, por lo tanto, un alto nivel de recuerdo de marca.