Amazon crea un dispositivo para pagar con la palma de la mano

Amazon instalará en sus tiendas un dispositivo biométrico para pagar con la palma de la mano

Amazon

Desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas, evitamos tocar superficies en las que antes ni reparábamos. Barandillas, timbres, botones…

A la hora de pagar hemos relegado el dinero en efectivo a un segundo plano, dando prioridad a las tarjetas o, en muchas ocasiones, a los sistemas que nos permiten efectuar pagos con nuestro smartphone con apenas aproximarlo a un datáfono.

Siguiendo esta línea y en sintonía con sus ya innovadoras formas de pago, las tiendas de Amazon han introducido un nuevo sistema bautizado como Amazon One que permitirá a los clientes pagar con la palma de su mano.

comprar en amazon A manos llenas

Se trata de un dispositivo biométrico que utiliza algoritmos y hardware hechos a medida para crear la firma única de la palma de la mano de una persona. Hasta ahora, las tiendas de Amazon permitían a los clientes coger los productos que desearan sin tener que pasar por caja. Con un sistema de cámaras y sensores de proximidad se identificaba a los usuarios y se añadía a sus cuentas vinculadas de Amazon una factura correspondiente a los productos adquiridos.

A partir de ahora, será suficiente con Amazon One, tanto para entrar en las tiendas oficiales de la compañía como para realizar los pagos. Para registrarse en este nuevo sistema biométrico, el primer paso es insertar tu tarjeta de crédito. Luego, pasa la palma de tu mano sobre el dispositivo y sigue las instrucciones para asociar esa tarjeta con la firma única de la palma que está siendo construida para ti por nuestra tecnología de visión computarizada en tiempo real. Tendrás la opción de inscribirte con una sola palma o con ambas.

Amazon
Amazon One

Pronto empezará a instalarse en las tiendas de la compañía y que podría expandirse pronto a la cadena de supermercados Whole Foods, que la empresa también controla. Amazon también la ofrecería a terceros como ya hace con el actual sistema de pago automático, aunque de momento sólo está implementado en sus tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *