Facebook quiere buscaros pareja, ¿estáis abiertos al amor?

Facebook quiere buscaros pareja, ¿estáis abiertos al amor?

Facebook

Las aplicaciones para buscar pareja se colaron hace tiempo en nuestros teléfonos móviles. Términos como «match» o «supermatch» se han incorporado a un lenguaje digital que ya utilizamos incluso para encontrar el amor. Facebook quiere unirse a esa tendencia romántica (o no) y acaba de lanzar de Europa Facebook Parejas, su nuevo servicio para ligar.

El lanzamiento de esta herramienta, previsto para el pasado 14 de febrero, se retrasó por una serie de problemas de privacidad. En su día, Facebook no entregó a los reguladores de privacidad de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda la documentación adecuada que debía estar en sintonía con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una vez solventados estos problemas, y con unos cuantos meses de retraso, Facebook ha anunciado que este servicio de citas ya está disponible en nuestro continente.

Facebook, quiero enamorarme

Facebook Parejas, o Dating en su versión original, lleva un tiempo funcionando en Estados Unidos. En nuestro país, y en el resto de países europeos que ahora se suman a este servicio del amor, tendrá las mismas características que en EE.UU. Este servicio se incluye como complemento a los perfiles clásicos de Facebook, es decir, no es necesario que creemos un perfil específico para ligar.

Entre los datos que se nos pedirán está nuestro nombre de pila y la edad, ya que los menores de 18 tendrán que seguir buscando el amor de forma más tradicional. De hecho, desde Facebook garantizan una constante monitorización de los perfiles para evitar suplantaciones de identidad.

Facebook

Una vez dentro de este universo de corazones, aparecerán distintas sugerencias de personas con las que podríamos encajar. Rememorando un poco a Tinder, por mucho que Facebook diga que no, tendremos que deslizar para aceptar o descartar a los candidatos y candidatas. Lo que sí resulta novedoso frente a la app de ligoteo estrella es que no será necesario que ambas personas se gusten para que podamos comentar las publicaciones o ver las fotos de quien nos interese así que, si alguien os hace tilín, probad suerte.

¿Y si quiero buscar el amor en secreto?

Una de las novedades que incorpora Facebook Parejas es que los contactos que tienes agregados a tu perfil tradicional no sabrán que utilizas la herramienta. Entre los posibles ligues que se nos muestren, no habrá bajo ningún concepto amigos ni amigos de amigos. Las recomendaciones tendrán en cuenta la información proporcionada al crear el perfil, la cercanía o el rango de edad y el uso de Facebook que hagamos, es decir, grupos, likes…

Facebook

No podemos olvidarnos de la función «Pasión secreta». El nombre ya resulta bastante sugerente pero, imaginación a parte, consiste en seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram en los que estés interesado. Si la cosa resulta ser mutua, esa persona te añadirá también a su lista de pasiones y la cosa pintará bastante bien. En cualquier caso, y aunque las aplicaciones de citas se pongan a nuestra disposición, no olvidemos nunca la belleza del amor analógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *