Un dirigible en forma de Ovni es capaz de llevar 600 toneladas de carga

Tranquilos, no son los marcianos que nos devuelven la visita: son ovnis rusos

Si todo va según lo planeado, en 2024 un dirigible ruso en forma de ovni realizará operaciones de carga y descarga sin necesidad de puertos, carreteras, aeropuertos o pistas.

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado cómo sería un ovni y si llegaríamos a ver uno volando por encima de nuestra cabeza, como sucede en las películas en las que los extraterrestres conquistan la Tierra apuntándonos con pistolas de rayos láser. Ese momento (el de ver ovnis, no el de morir por efectos de los disparos extraterrestres) está cada vez está más cerca. El fabricante ruso de dirigibles Aiship Initiative Design Bureau Aerosmena (AIDBA) tiene como objetivo elevar al cielo un dirigible con forma de platillo en 2024.

Este dirigible, capaz de transportar 600 toneladas de carga útil, realizará operaciones de carga y descarga sin necesidad de puertos, carreteras, aeropuertos o pista. Incluso, tendrá la posibilidad de flotar sobre el terreno y recuperar carga mediante un sistema de poleas.

El gerente general de Aerosmena, Sergei V.Bendin, señala que el costo de una hora de vuelo usando este carguero sería “menor que el de un avión de transporte y que el empleo de este diseño ayudará a reducir los gastos de la logística y almacenes«.

Un dirigible en forma de OVNI capaz de aterrizar con vientos cruzados

Su forma de platillo  permite que la aeronave gigante pueda maniobrar y aterrizar más fácilmente con vientos cruzados, a diferencia de otros proyectos de aeronaves que usan un diseño de casco alargado más tradicional.

Este diseño, más eficiente, podría ser clave durante las misiones de carga en áreas y terrenos de difícil acceso para aviones tradicionales. Por ejemplo, sería de gran ayuda a la hora de apagar incendios forestales y entregar cargas útiles en terrenos montañosos.

Aerosmena planea fabricar modelos con diferentes capacidades que van desde las 200 a las 600 toneladas, con una autonomía de hasta 8.000 km, alcanzando velocidades de hasta 250 km/h.

Ya más a largo plazo, Aerosmena pretende crear una versión para pasajeros que sería capaz de viajar alrededor del mundo como si fuera un hotel de vuelo de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *