Animales en 3D dentro de tu casa con la realidad aumentada de Google

Te enseñamos cómo meter un león en tu salón sin correr el peligro de que te muerda

3D

Permanecer confinados en casa nos ha demostrado que, hasta donde menos lo esperamos, puede haber un entretenimiento. Y sino que se lo digan a todos aquellos que se han pasado horas y horas jugando con el pulpo que había en su salón o con el león que, sigilosamente, se había colado en su habitación.

Sabemos que todo esto puede parecer una locura, y aunque no negamos que llegado un punto sea posible perder un cierto grado de cordura, confirmamos que no nos hemos vuelto locos. Eso de meter animales en nuestra casa no es cosa de brujas, sino de Google, que a veces viene a ser lo mismo.

El gigante tecnológico ha vuelto a atraer los focos a una función que ya sacó hace un año pero que, ahora y gracias a nuestro aburrimiento, se ha vuelto a poner de moda. Realidad aumentada para que nuestra casa se convierta en un auténtico safari. Sí, sí, lo que leen. Gracias a una opción del buscador tenemos la posibilidad de toparnos con un león de lo más realista mientras cocinamos un bizcocho.

Disculpe, hay un león delante de la tele

Antes de nada, y sin ánimo de chafar a nadie, debemos decir que para disfrutar de los animales en 3D dentro de vuestra casa es fundamental que vuestro móvil sea compatible con el motor de realidad aumentada de Google, ARCore. Una vez completado este paso, tendréis la suerte de disfrutar de distintos modelos en 3D sobre un fondo blanco, lo cual podría resultar un poco soso, o de integrarlos dentro de la arquitectura de vuestro hogar.

Son muchos los animales que podéis introducir en formato 3D para sobrellevar la cuarentena de forma original pero la lista no es infinita. Podemos ir probando a ver si aquellos que deseemos encontrar están esperándonos con la intención de introducirse en nuestras cuarentenas. Avisamos, no os paséis de raros porque el pepino de mar o el mono narigudo todavía no están disponibles.

Águilas, caballos, cabras, leones, gatos, perros, tigres, guepardos, lobos, erizos, osos, tiburones, pandas, ponis, pulpos, serpientes, patos… son algunos de los animales que pueden hacernos compañía durante la cuarentena. No diréis que son pocos ¿no?

Animales en 3D a golpe de buscador

Para amenizar nuestra cuarentena con la realidad aumentada de Google, lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre del animal en cuestión en su buscador. Una vez hecho esto, encontraremos entre los resultados un cuadro de previsualización que reza Ver en 3D.

Una vez pulsamos este botón, veremos un modelo del animal sobre un fondo blanco. Por eso, debemos matizar que esta opción se presentará tanto en los móviles compatibles con la realidad aumentada de Google como en aquellos que no lo son. Lo verdaderamente sorprendente vendrá después, cuando en el primer grupo de smartphones podamos seleccionar la opción Ver en tu espacio. Es aquí cuando empieza realmente la magia.

3D

Como ya os contábamos, este servicio no se ha diseñado especialmente para que pasemos la cuarentena de forma más original. Google lo presentó el año pasado, anunciando la integración de nuevas funciones de Realidad Aumentada en la búsqueda y permitiéndonos ver objetos en tres dimensiones, colocarnos en nuestro entorno e incluso interactuar con ellos. Y es que quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Y mucho menos si compartimos un hueco del sofá con un oso panda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *