Google Song Maker transforma tus palabras en melodías - Nobbot

Google Song Maker transforma tus palabras en melodías

Con el objetivo de que a pesar de la falta de virtudes innatas, todo el mundo pueda crear música, Google ha impulsado una iniciativa llamada Google Song Maker, una aplicación que permite que cualquiera haga melodías de forma fácil y entretenida. En concreto, la compañía ha desarrollado un secuenciador de música que permitirá a sus usuarios crear música utilizando su voz o el ratón del ordenador.

Es el último producto de Chrome Music Lab, una iniciativa cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de música sea más asequible. La iniciativa se centra en los “experimentos”, o diferentes aplicaciones que permiten que los usuarios exploren sonidos, ritmos o melodías.

google song maker te hará sentir un verdadero músico

Así, Google Song Maker se convertirá en el juguete favorito de todos aquellos que siempre han querido sacar de su mente una canción pero no tienen ni conocimientos musicales. Mediante nuestro navegador, podremos interactuar con esta herramienta para crear melodías.

Una de sus mayores ventajas es su sencillez, lo que facilita la tarea a los menos instruidos en el mundo de la música. De manera vertical, podremos ir subiendo y bajando semitonos. Además, cada nota tiene un color diferente y Google Song Maker nos da la opción de crear acordes pintando unas notas dentro de otras (en una misma fila vertical).

Tal como ha publicado Genbeta, su colorido y pixelado diseño, estilo vintage, nos puede recordar al secuenciador que aparecía en el ‘Mario Paint’ de la Super Nintendo. Pero si no queremos pintar las notas a mano, abajo a la derecha podemos hacer clic sobre el icono de micrófono y cantar las notas que queramos marcar. También tienes la posibilidad de cantar directamente al micrófono, mientras la app va marcando las notas.

También se puede cambiar el tempo de la canción; el instrumento que quieres que suene: marimba, piano, cuerdas o sintetizador; la escala y la duración de la pieza. Como no podía ser de otra manera, cuando finalices tu ”obra maestra” podrás compartirla con otras personas, directamente mediante un enlace o copiando el código HTML para pegarlo en tu web. ¡Atrévete a darle rienda suelta a tu creatividad musical de la manera más sencilla. Nosotros ya lo hemos probado y así suena nobbot.com!