La publicidad en WhatsApp va a llegar y ya sabemos cuándo será

La publicidad en WhatsApp va a llegar y ya sabemos cuándo será

No era bastante con los grupos de padres para sacarnos de quicio, la publicidad en WhatsApp va llegar y ya sabemos cuándo será: 2020.

Eso sí, no eentremos en pánico ya que, según ha confirmado un empleado de WhatsApp en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam, estos anuncios se verán solo en nuestros estados…de momento.

Publicidad en WhatsApp poco intrusiva

La idea de introducir publicidad en WhatsApp, de la mismo forma que ya hizo Facebook con Instagram Stories, ya la avanzó el pasado año Chris Daniels, el hombre fuerte de Zuckerberg en la plataforma de mensajería después de la marcha de sus fundadores.  Sin embargo, hasta ahora no sabíamos cuál sería la formula finalmente elegida para hacernos ver anuncios.

Por lo visto se ha optado por la menos intrusiva, ya que la publicidad no aparecerá en nuestras conversaciones sino en los estados de nuestros contactos. De esta forma, se pone precio a nuestro afán por cotillear. Se estima que WhatsApp Status cuenta con 450 millones de usuarios, lo que parece una audiencia suficientemente atractiva para los anunciantes.

Según los datos que se han hecho públicos, las empresas que quieran promocionarse a través de la plataforma de mensajería podrán hacerlo utilizando el administrador de anuncios de Facebook. De esta forma, la compañía de Zuckerberg completa el ecosistema publicitario de la compañía.

Pero no acaba ahí el afán monetizador del chico con acné permanente, como las nieves de Kilimanjaro: WhatsApp Business también costará dinero. Así que las grandes empresas que quieran ponerse en contacto directo con sus clientes a través de esta plataforma también tendrán que pasar por caja.


Esta vez no hablamos de virus en WhatsApp, ni de enfermedades mentales asociadas a su uso, ni de nuevos y simpáticos GIFS, es solo publicidad. Porque ya se sabe que, cuando algo es gratuito, el producto somos nosotros.

Las perspectivas de ingresos por publicidad en WhatsApp no son pequeñas. Estamos hablando de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con más de 1.500 millones de usuarios en la que se intercambian al día más de 60.000 millones de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *