Cómo recuperar tu cuenta de Facebook anterior: casos y soluciones

¿Contraseña olvidada o cuenta desactivada? Así puedes recuperar Facebook

recuperar Facebook anterior

¿Has olvidado la contraseña de tu Facebook? ¿Tu cuenta ha sido hackeada? ¿Te sumaste al #LeaveFacebook en el pasado y ahora quieres volver al redil?

En función de cada caso, existen opciones para devolver tu cuenta a la vida. No siempre es sencillo recuperar el Facebook anterior, pero en este artículo vamos a detallar todas las opciones disponibles. Sea porque no es posible restablecer la contraseña, porque has desactivado la cuenta temporalmente o porque has sufrido un ataque, estas son las posibilidades. Eso sí, dejemos ya claro que, si has eliminado la cuenta por completo, ya no hay vuelta atrás.

Recuperar Facebook tras una desactivación

Si necesitamos desconectar de Facebook, la red social nos da dos opciones. Una drástica que consiste en la eliminación permanente de la cuenta. Es probable que, si queremos recuperar la cuenta a las pocas horas de haberla eliminado, Facebook todavía nos deje hacerlo. Pero en pocos días la cuenta deja de estar disponible para siempre. La otra, menos drástica, es la desactivación temporal.

Haya transcurrido el tiempo que sea, la desactivación temporal de la cuenta tiene fácil solución. Para recuperar Facebook en este caso, solo hay que volver a iniciar sesión en la plataforma o utilizar la cuenta de Facebook para iniciar sesión en un tercer sitio (que tenemos ligado al servicio). Hay que tener en cuenta que, para completar la reactivación, se deberá tener siempre acceso al correo electrónico o número de móvil utilizado anteriormente para hacer log in.

como recuperar Facebook

Recuperar una contraseña olvidada

Si recordamos el email o el número de teléfono con el que estamos registrados, pero no la contraseña, recuperar el Facebook anterior también tiene solución. En este caso, haciendo clic en ‘¿Has olvidado los datos de la cuenta?’ o entrando directamente en la página ‘Recupera tu cuenta’. Allí tendremos que facilitar al menos uno de los siguientes datos: correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta.

Tras introducir esa información, se debe hacer clic en ‘Buscar ‘y seguir las instrucciones. Lo habitual es que se envíe un código de seguridad al correo electrónico o teléfono asociado. Tras reintroducir dicho código en la plataforma, esta nos permitirá escribir una nueva contraseña. Nota para el futuro: usar una contraseña segura que podamos recordar o utilizar un gestor de contraseñas.

Sin contraseña, ni email, ni número de teléfono

Mejor ir pulsando el botón de pánico. Cuando hablamos de recuperar un Facebook anterior, es posible que, si ha pasado demasiado tiempo, ni siquiera recordemos el email o el número de teléfono con el que abrimos la cuenta en el pasado. Ante esta compleja situación, Facebook nos da diferentes opciones.

Iniciar sesión con un correo electrónico o número de teléfono alternativos

Durante el proceso de registro en Facebook se da la posibilidad de guardar una dirección de email alternativa o un segundo número de teléfono. Si este ha sido el caso, habrá que volver a la página ‘Recupera tu cuenta’ y probar con alguno de los datos que, creemos, pueden estar registrados. Si es así, Facebook nos dará cierto acceso a la cuenta mediante un código de seguridad, suficiente para restablecer de nuevo la contraseña.

facebook en el móvil

Recuperar la cuenta de correo electrónico

Otro de los problemas puede venir de que, aunque recordemos la dirección de email, no tengamos acceso a ella. De esta forma, no podemos consultar el código de seguridad que Facebook envía para restablecer la contraseña. En este caso, hay que seguir los consejos de cada proveedor de correo electrónico para recuperar el acceso a la cuenta.

Iniciar sesión con el número de teléfono móvil

Desde que Facebook es app móvil, la plataforma ha solicitado de forma insistente a sus usuarios que liguen su cuenta con un número de teléfono. En el caso de que no recordemos la dirección de email, contar con un número registrado facilita recuperar el Facebook anterior. Si aún así tenemos dificultades, Facebook ofrece estas sugerencias para iniciar sesión con el número de teléfono.

Probar con los contactos de confianza

Entre las varias opciones de seguridad que permite Facebook está la de establecer contactos de confianza. A través de la página de ‘Recuperar tu cuenta’, la plataforma permite introducir direcciones de correo de terceros registrados como contactos de confianza. Tras seleccionar uno, la plataforma creará un enlace que solo podrá abrir un determinado contacto. Tendremos que enviarle dicho enlace a la persona de confianza y está tendrá que seguir las instrucciones para recuperar nuestra cuenta.

hackeo de una cuenta

¿Y si la cuenta ha sido hackeada?

Este también es un caso bastante habitual. Si la cuenta ha sido hackeada, no se podrá recuperar Facebook de las formas anteriores. El primer paso será denunciar que la cuenta ha sido comprometida en este enlace. Tras revisar la información, Facebook se pondrá en contacto con el usuario para solicitarle un cambio de contraseña y que revise la actividad reciente de la cuenta.

Así, recuperar el Facebook anterior es posible en todos los casos que hemos repasado. Ya sea porque no recordamos la contraseña, el email con el que nos habíamos registrado, porque la cuenta ha sido comprometida o porque la habíamos suspendido temporalmente. Lo único que no tiene vuelta atrás es eliminarla por completo. Pero hay estudios que aseguran que quien lo hace está más feliz (y menos informado).

En Nobbot | Llevo dos meses sin cifras en Twitter y Facebook y vivo más relajado

Imágenes | Unsplash/Tim Bennett, Facebook, Pixabay/KristopherK, Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *