Just Delete Me: Cómo borrar nuestras cuentas de Internet

Es una pregunta que nos hemos hecho en repetidas ocasiones: ¿Es posible desaparecer de Internet? Y la respuesta, como ya estáis pensando, es que es complicado.

Hace años ya os hablamos de servicios para borrar nuestra huella online y hace nada os contábamos qué es Youforget.me, una startup española que precisamente trabaja para la gestión y control de nuestra huella digital. Pero en esta ocasión vamos a hablar de Just Delete Me.

  

Se trata de una herramienta muy sencilla que nos ayuda a un fin muy concreto: eliminar nuestras cuentas en Internet. Ya sabes, esos perfiles que vas creando con el paso del tiempo en diferentes plataformas y que, muchas veces, quedan olvidados.

El problema es que tus datos personales permanecen ahí, y quién sabe si pueden ser un problema de ciberseguridad en el futuro. Por otro lado, si quieres borrar tu cuenta de alguna web en concreto es posible que el proceso sea complicado, quizá porque te lo ponen difícil a propósito o porque encontrar justo el lugar donde puedes borrar tu perfil es un proceso enrevesado.

Por eso, si queremos borrarnos de una página o servicio, podemos recurrir a Just Delete Me, una web que nos facilita la dirección concreta de la plataforma en la nos queremos dar de baja para cuando queremos eliminar nuestro perfil sin tener que dar rodeos o hacer averiguaciones para lograrlo.

¿Cómo se usa Just Delete Me?

just delete me como usarComo decimos, Just Delete Me es una herramienta —disponible en español— sencilla porque, en realidad, no deja de ser un listado con más de 1.600 referencias de páginas en las que podemos estar inscritos. 

Pero ¿cómo funciona exactamente Just Delete Me? Pues te lo explicamos paso a paso:

  1. Accede al sitio web de Just Delete Me.
  2. Haz scroll por el listado alfabético o escribe en el buscador el nombre de la web/portal/servicio del que te quieres borrar.
  3. Por supuesto tienes listados (alfabéticamente) portales tan conocidos como Google, Facebook o Twitter y otros mucho de los que probablemente nunca hayas oído hablar.
  4. Una vez localizado sólo tienes que pinchar sobre el nombre y la aplicación te llevará directamente a la sección desde donde es posible eliminar tu perfil.
@julitecno Eliminar cuentas de servicios, páginas o redes sociales a veces es complicado. Con esta página puedes eliminar tus cuentas y borrar tu pasado de internet súper fácil. #trucos #tips #aprendeentiktok #justdeleteme #eliminarcuentas #feliznavidad #arboldenavidad ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms


Como podéis ver, la cosa no puede ser más sencilla… Otro tema es que lograr darnos de baja también lo sea porque a veces, aunque Just Delete Me nos redirija al sitio indicado, la tarea puede ser imposible.

qué es just delete me

De hecho, si os habéis preguntado porque esta web es tan “colorida”, es porque utiliza un código de color para indicarnos la dificultad de eliminar nuestros datos de cada una de las plataformas. El código consta de cinco colores:

  • Verde: la cuenta es fácil de borrar de forma definitiva.
  • Amarillo: dificultad media ya que será necesario realizar algunos pasos extra para borrar nuestro perfil.
  • Rojo: eliminar la cuenta es complicado y requiere que nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa implicada.
  • Morado: aumenta la complejidad ya que el perfil solo se puede eliminar si vivimos en un lugar con derechos de privacidad reconocidos.
  • Negro: imposible eliminar el perfil.

¿Cómo eliminar mis datos de la web?

Como decimos, que finalmente podamos borrar nuestra cuenta o no ya es otro tema; lo interesante es que en Just Delete Me tenemos reunidos en un solo lugar prácticamente todos los sitios de los que podríamos querer darnos de baja

lista robinson e identidad digital

Por eso la web es una excelente herramienta que hace mucho más asequible poder optar a nuestro derecho al olvido. Y lo hace de forma totalmente gratuita, y con la posibilidad de sugerir posibles sites que pudieran no estar contemplados. 

En definitiva, Just Delete Me es una aplicación muy útil y efectiva. Y aunque quizá no es la más adecuada si queremos desaparecer de Internet “de un plumazo”, sí que es ideal para controlar un poco mejor nuestra presencia online.

Imágenes | Fotos de Rawpixel, Just Delete Me y asier_relampagoestudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *