Rubius y otros 99 youtubers se ven las caras en Fortnite

Rubius y otros 99 youtubers se ven las caras en Fortnite

Un centenar de youtubers, entre los que están nombres tan conocidos como Rubius o TheGregf medirán sus fuerzas de forma presencial en el Orange Stadium, ante más de 1.600 espectadores, en la “YT Battle Royale”, que tendrá lugar el viernes 22 de junio a partir de las 16h con el popular videojuego Fortnite como campo de batalla. Los aficionados esperan esta competición con gran expectación. No en vano,en  la última competición de este título de Epic Games, que tuvo lugar online en marzo de este año, el canal de elRubius superó el millón de espectadores simultáneos.

Este encuentro de los 100 YouTubers en GAMERGY constará de cinco partidas de Fortnite -tres individuales, una en dúo y una en squad- que darán lugar a más de cuatro horas de un espectáculo único, al que podrá asistir tanto presencialmente como a través de los canales en YouTube de los participantes.

Como atracción adicional, Orange, en su calidad de copatrocinador de este evento, cuenta con un Plaza Orange especial en la “YT Battle Royale”, que ocupará Omai, otro conocido youtuber, lo que le dará la oportunidad de enfrentarse a las máximas figuras del país en Fortnite.

Rubius organizó el pasado marzo un evento con Fortnite como protagonista que hizo historia. Con la colaboración de un centenar de youtubers y personalidades gaming de primer nivel como Ocelote o FernanFloo, Rubius y compañía consiguieron reunir a más de un millón de espectadores simultáneos a través de la plataforma de streaming de Youtube.

Se convertía así en la retransmisión gaming más vista de la historia de la plataforma. Ahora, Rubius y amigos llegan a Gamergy con la intención de escribir una nueva página en la historia de los eSports.

Orange confirma de nuevo su compromiso con el desarrollo de los eSports en España a través de su apoyo a la “YTB Battle Royale”, que tendrá lugar durante la novena edición de GAMERGY, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial madrileño de Ifema.

GAmergy, más allá de El Rubius

Orange, que desde el año 2016 patrocina la primera división de la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), que lleva el nombre de Superliga Orange, reafirma su apoyo a los eSports en este noveno GAMERGY, una edición muy especial porque supondrá la unión definitiva entre competición profesional, semiprofesional y juego casual. Por ello, los organizadores de este festival de los videojuegos esperan volver a batir los records de la edición anterior, celebrada en diciembre, y que congregó a más 40.000 asistentes y 1,1 millones de espectadores online.

Entre las grandes atracciones del fin de semana estará la celebración presencial, en el escenario de GAMERGY, de las finales de la Superliga Orange de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (sábado 23 de junio), así como de Call of Duty (domingo 24 de junio). Adicionalmente, el domingo 24 de junio, se disputará una nueva jornada de la Superliga Orange de League of Legends.

Orange tampoco se olvida de los jugadores aficionados a los eSports, que tendrán su última oportunidad para participar en las competiciones amateurs Orange Cups GAMERGY será también el escenario escogido para las finales de este torneo para aficionados, cuyos vencedores ganarán premios valorados en más de 5.000 euros.

Por otra parte, y a diferencia otras grandes marcas –que, ponen el foco de atención solo en los jugadores-, Orange opta por un enfoque alternativo, #OrangeSponsorYou, en el que los fans, en este caso de los deportes electrónicos, se convierten en los protagonistas de cada acción de patrocinio.

Así, los visitantes  también podrán disfrutar del espectáculo y la diversión de GAMERGY en el stand de Orange, donde contarán con distintas actividades y retosEntre otras novedades, la marca propondrá a los asistentes una experiencia inmersiva en un videojuego gracias a dos simuladores OMNI y gafas VR.

Además, Orange contará con un gaming room, con espacio para cuatro posiciones de juego, donde se realizarán torneos, retos y los fans podrán ganar fantásticos premios. Así, entre otras competiciones, la marca desafiará a los visitantes a poner a prueba su conocimiento acerca de League of Legends con el fin de encontrar a los más expertos en este videojuego.

Orange  y los eSports

Los eSports son un territorio en auge, con cada vez más seguidores, cuyos valores coinciden con los de Orange. Por ello, su apuesta por esta disciplina, sobre todo a través del patrocinio de la Superliga Orange, supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo potencial no deja de crecer.

Además, Orange, como segundo operador de telecomunicaciones en España e inversor en redes de fibra y 4G, es un aliado natural de los eSports, proporcionando la calidad y velocidad de conexión imprescindibles tanto para gamers como para espectadores.