Orange y el Fondo mundial apuestan por la tecnología contra epidemias

Tecnología móvil para detener el avance del SIDA, la tuberculosis y la malaria en África

El uso de drones para la entrega de medicamentos y pruebas médicas a centros de salud aislados y de difícil acceso, es solo un ejemplo de las actividades que se impulsarán tras el acuerdo de Orange y el Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África.

El objetivo de esta alianza es desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan la prevalencia de estas enfermedades en el continente. Aprovechando la tecnología móvil de Orange, esta asociación mejorará el acceso y la calidad de la atención a través de plataformas digitales que fortalecerán los vínculos entre los profesionales de la salud y los pacientes.

«Las tecnologías móviles y las innovaciones digitales representan un potencial significativo para mejorar la calidad de la atención», dijo Bruno Mettling, presidente de Orange Africa y Medio Oriente. «Estamos implementando, junto con los socios del Fondo Mundial y los Ministerios de Salud, plataformas innovadoras de salud móvil que permitirán la monitorización en remoto de pacientes, pero también para el personal de salud, y así poder disponer de toda la información relevante para tomar las decisiones correctas que permitan brindar una atención de calidad».

tecnología móvil de orange contra el SIDA

«Al aprovechar el potencial de la tecnología móvil, se podrá fortalecer los sistemas de información y garantizar un mayor acceso a los servicios de salud en países en riesgo. El personal médico podrá desarrollar vínculos más directos con los pacientes y garantizar el cumplimiento del tratamiento, que es esencial para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria«, dijo Peter Sands, Director Ejecutivo del Fondo Mundial.

Marruecos será el primer país en beneficiarse de esta asociación con el establecimiento de una plataforma digital destinada a profesionales de la salud que facilitará el seguimiento de los pacientes tratados por VIH y tuberculosis. El cumplimiento de los tratamientos es un desafío importante para prevenir la propagación de estas epidemias y la aparición de resistencia a los fármacos.

Se espera que la asociación entre el Fondo Mundial y Orange se extienda en 2020 a otros países africanos, incluidos Costa de Marfil, la República Democrática del Congo y Burkina Faso. Las soluciones digitales desarrolladas por Orange también serán aplicables a muchas áreas de e-salud, incluida la gestión de las existencias de medicamentos, la prevención y la recopilación de datos. Todas es áreas son esenciales para informar y orientar las políticas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *