Sony lanza una camiseta con aire acondicionado incorporado

Sony lanza una camiseta con aire acondicionado para que no te pases el verano sudando

Salir a la calle con 40 grados a la sombra es toda una aventura a la muchos de nosotros no desearíamos enfrentarnos. El verano siempre trae un sol de justicia que nos hace sudar a chorro limpio y la verdad es que más de uno lo lleva realmente mal.

Por eso Sony ha lanzado el que podría ser el invento del verano. Una camiseta con aire acondicionado incorporado que ha llegado como una luz celestial para hacernos el sofocón más llevadero. Bautizada como Reon Pocket, posee un dispositivo que, a través de la refrigeración termoeléctrica, regula nuestra temperatura corporal para que no vivamos constantemente como si estuviéramos dentro de un horno para pollos.

Un aire acondicionado de bolsillo

El dispositivo que incorpora Reon Pocket utiliza el efecto Peltier para regular la temperatura. Se trata de un principio termodinámico muy utilizado en sistemas de refrigeración que consiste en hacer pasar una corriente por un circuito compuesto de materiales diferentes cuyas uniones están a la misma temperatura, produciéndose así el efecto contrario. Al invertir la polaridad de alimentación se invierta también su funcionamiento; es decir: la superficie que antes generaba frío empieza a generar calor y viceversa.

Esta camiseta que parece haber llegado del futuro para salvarnos la vida (al menos en verano) cuenta con un pequeño bolsillo situado en la parte trasera en el que se introduce ese dispositivo que tantos y tan frescos ratos pretende darnos. A través de nuestro smartphone y con una simple conexión Bluetooth podemos regular la temperatura, pudiendo disminuirla hasta 13 grados en los días más calurosos y aumentarla 8 en los más fríos. Porque sí, nos habíamos guardado esta sorpresa en la manga. Reon Pocket no solo enfría sino que también calienta y la verdad es que puede resultar muy útil cuando sales de casa en pleno enero a las 7 de la mañana y de repente te pregutas ¿cuándo he llegado yo a la Antártida?

aire acondicionado
Reon Pocket. Sony

El peso de este dispositivo es de apenas 85 gramos así que no os preocupéis porque nadie va a llevar un ventilador incorporado a su atuendo. Sony lanzará también una versión Lite cuyas prestaciones serán las mismas que las de la versión estándar pero sin la comodidad de la conexión Bluetooth. Si quieres subir o bajar la temperatura, ya sabes, te toca desvestirte y hacerlo de forma manual.

La batería de este súper invento tiene una autonomía de unas 24 horas y el tiempo de carga es de dos horas. El precio de estos artilugios se sitúa en los 117 dólares para la versión Lite del Reon Pocket y 175 dólares para la versión estándar. La idea de Sony es comercializarla a partir de 2020 por lo que aún tendremos que recurrir al viejo método de regulación corporal durante unos meses más. Ponte una capa, quítate una capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *