En el Tinder de las reses, vacas y toros se ponen ojitos

Vaca busca torito guapo para formar familia: así es Tudder, el Tinder vacuno

Vacas con carácter y ubres despampanantes, toros románticos con ganas de enamorarse de la Luna…De todo hay en Tudder, una especie de Tinder para reses creada para que los ganaderos británicos puedan poner en contacto a vacas y toros con el fin de asegurar una buena descendencia con la que aumentar su ganadería.

El funcionamiento de Tudder es sencillo y muy similar al de Tinder, la popular aplicación de “dating”. Tras bajarse la aplicación, el ganadero solo tiene que empezar a deslizar su dedo por la pantalla para contemplar imágenes de vacas y toros y elegir la pareja más adecuada para su res.

Para poner a la venta sus animales, el ganadero debe rellenar un completo perfil con fotografías y su descripción (edad, raza, salud, etc.). Después, toca esperar la respuesta de otros usuarios de la aplicación.

El mugido de una vaca será la señal que notifique al ganadero de que hay un match. En ese momento, los ganaderos contactan para recabar más información sobre las características del animal, así como más detalles relacionados son su estado de salud.

Tudder, el Tinder para reses

tinder para buscar un torito guapo

La ventaja de este Tinder con cuernos –nos ahorramos aquí el chiste- es que permite a los granjeros ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos para buscar, en mercados y subastas, las reses más adecuadas para la crianza.

Esta aplicación, que surgió como estrategia de marketing de la web SellMyLivestock, es un complemento de este espacio virtual para el comercio de ganado que cuenta con más de 43.000 referencias indexadas entre los que figuran no solo reses, sino también pienso, paja y demás artículos necesarios para el buen funcionamiento de una granja.

Según ha explicado a The Times el CEO de Hectare Agritech, la empresa que está detrás de esta web y aplicación, más de un tercio de los granjeros británicos ya la utilizan.