Jaumo y otras 'apps' para ligar alternativas a Tinder

Hay vida (y ligue) más allá de Tinder: las ‘apps’ de citas más populares

Apps de citas para encontrar el amor

Según un estudio de SEMrush publicado en julio, en España se realizan dos millones de búsquedas al año relacionadas con encontrar pareja. Somos el tercer país del mundo que más utiliza internet para ligar, solo por detrás de EE.UU. y Brasil.

Si hablamos de apps de citas, pensamos rápidamente en Tinder. Según datos de la compañía, en 2017, solo en nuestro país se realizaron 10.000 millones de swipes (los deslizamientos para hacer match). Pero Tinder no es la única aplicación que nos puede ayudar a encontrar el amor. Si ya conoces Meetic, eDarling, Happn y te gustaría probar nuevas plataformas, echa un vistazo a estas otras propuestas. Opciones como Jaumo están ganando popularidad entre los usuarios.

Jaumo

Jaumo, la app de citas de moda

Jaumo se está convirtiendo en la nueva app de citas de moda. En 2016, consiguió el reconocimiento de Applause como la mejor app para buscar pareja. Con más de 30 millones de usuarios y 150.000 nuevos miembros cada día, Jaumo aboga por un uso sencillo e intuitivo. Su registro es ágil e incluso se puede hacer a través de Facebook. El objetivo es que los usuarios consigan citas “simples, divertidas y satisfactorias” en lugar de “complejas, extrañas y anticuadas”.

Jaumo quiere ser una app moderna, en consonancia con nuestros tiempos. No habla tanto de “amor” como de coqueteo y diversión. Y, sobre todo, prioriza cuestiones como la seguridad. Por ejemplo, ofrece un apartado con consejos y guías de seguridad para aprender a detectar a posibles estafadores. Tienen un avanzado sistema antifraude que trabaja 24/7 para descubrir actividades sospechosas. Se verifica constantemente que los usuarios registrados sean reales y eliminan aquellos que se consideran falsos. Su tiempo promedio para detectar un fraude es de cinco minutos.

Muapp

Esta app de citas está diseñada por y para mujeres. Ante todo, quiere crear una comunidad segura. Los hombres no tienen acceso a Muapp a menos que sean invitados por alguna usuaria. Su funcionamiento recuerda a Tinder y esos swipes que nos hacen deslizar la pantalla a derecha o izquierda, según guste o no el candidato. Una diferencia significativa es que se pueden iniciar conversaciones sin necesidad de un match previo.

Como es una app pensada para chicas, ellas tienen toda la ventaja. Por ejemplo, pueden saber si un chico mantiene conversaciones con otras usuarias. Muapp está asociada a la cuenta de Facebook, para garantizar una mayor seguridad y garantizar que hay alguien real tras el perfil.

Bumble

Bumble, una app de citas en las que la mujeres mandan

Otra app que piensa mucho en el público femenino es Bumble. De hecho, solo ellas pueden dar el primer paso para iniciar una conversación. Aunque si las dos personas son del mismo sexo, cualquiera de los dos puede dar ese primer paso. Todo comienza con un match cuando ambos usuarios deslizan la foto hacia la derecha. Pero si ella no inicia una conversación en 24 horas, esa conexión desaparece. Ellos también tienen algo que decir. Si tienen verdadero interés en conocer a una usuaria, pueden extender esas 24 horas a un plazo de dos días.

Bumble va más allá en las relaciones sociales. Bumbe Bizz sirve para realizar contactos profesionales. Mientras que Bumble BFF está pensada para conocer gente y hacer amigos, sin un vínculo amoroso o sexual.

Blendr

blendr, una app de citas en la que mandan las mujeres

Con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo, Blendr no se presenta como una simple app de citas. La geolocalización es clave para conocer a quienes están cerca de nosotros. Es una herramienta para relacionarse, por ejemplo, con quienes comparten nuestros gustos cuando estamos fuera de nuestra ciudad o incluso en otro país.

Para esta app es muy importante la afinidad, por lo que aplica filtros según preferencias y opiniones. Sus opciones más destacadas son ‘Encuentros‘, en la que seleccionamos un criterio de búsqueda y nos muestra a usuarios con un perfil que nos pueda interesar. Y también ‘Gente cerca‘, para descubrir a esas personas que están próximas a nuestra ubicación.

Feeld Citas

Feeld es una app de citas que celebra el poliamor

El universo amoroso no siempre se refiere a una relación de dos. El poliamor está a la orden del día y Feeld Citas nos ayuda si tenemos curiosidad por los tríos. Es para personas con una mentalidad abierta que quieren experimentar. Gays, heteros, bisexuales… Todas las orientaciones sexuales son bienvenidas e incluso deseadas.

Los usuarios no tienen por qué usar su nombre real. Aunque solo admite miembros verificados por Facebook, podemos elegir la opción ‘Incógnito’ y que nuestros contactos no sepan que estamos usando Feeld.

Las apps de citas más originales

Linggers, para los amantes de las series

No hay dos historias de amor iguales e internet lo sabe. Las apps de citas se diversifican para abarcar todas las posibilidades. Estas son algunas de las más curiosas:

  • Sapio: una plataforma de citas en la que “la belleza está en el interior”. Lo que importa es la inteligencia. Es una aplicación para emparejarnos con personas con intereses y valores similares a los nuestros. Tiene un extenso formulario de preguntas y cuantas más respondas, más cerca estarás de encontrar a esa persona hecha para ti.
  • Christian Dating: para buscar pareja dentro de la comunidad cristiana. Y es que las convicciones religiosas son importantes para muchos. Esta app nos pregunta el grado de compromiso y si somos o no practicantes.
  • Linggers: si eres un seriéfilo empedernido y quieres que tu pareja comparta esa pasión por el audiovisual, no dudes en probarla. Nos empareja por nuestros gustos televisivos. La aplicación cuenta con una extensa base de datos sobre series para intercambiar opiniones.
  • Cuddli: algunos nos definimos directamente como frikis. Y a mucha honra. Se acabaron los tiempos en que la comunidad de los ‘raritos’ era marginada. Ahora incluso tenemos nuestra propia app para ligar con otros geeks.
  • Jaha: según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicada en 2015, el 30% de los españoles practica running. Y todos ellos tienen un punto de encuentro en Jaha, un espacio de citas pensado para corredores.
  • Pure: para aquellos que buscan una relación inmediata, sin más complicaciones. Pure se define como el “lugar donde los adultos pueden disfrutar de aventuras juguetonas“. Al grano y sin tapujos.
  • Bristlr: una app de citas que une a hombres con barba con mujeres a las que les gustan las barbas. El pelo siempre ha sido un fetiche.
  • Klip: ¿harto de que te engañen con fotos de perfil que no tienen nada que ver con la realidad? En Klip, los usuarios solo pueden subir vídeos, por lo que la posibilidad de fraude es mucho menor.

En Nobbot | Hater, unidos por lo que más odiáis

Imágenes | Jaumo, Google Play, Linggers, Blendr, Bumble, Unsplash