FILMADRID y La Casa Encendida nos traen la ficción a casa

FILMADRID y La Casa Encendida nos traen la ficción a casa

cine

El cine es, casi siempre, una vía de escape de la realidad que nos permite transportarnos sin dificultad alguna a otros mundos (no entramos en si son mejores o peores). El coronavirus nos ha arrebatado también uno de nuestros pasatiempos favoritos, acudir a ver una película. Pero la sociedad tecnológica que nos envuelve nos ha ayudado a estar rodeados de entretenimiento, aunque no tengamos delante la pantalla de cine ni sintamos el tacto de las butacas.

Una de las propuestas que tratan de acercarnos la ficción hasta el sofá de nuestra casa viene de la mano de La Casa Encendida y FILMADRID. En esta situación excepcional, unen fuerzas para lanzar un programa cuidadosamente seleccionado para el canal de La Casa Encendida en Filmin. Las películas podrán verse a lo largo del mes de junio, mes en el que FILMADRID tendría que haber celebrado su VI edición.

La colaboración entre ambos tuvo lugar desde la primera edición del festival, celebrada en 2015. Actualmente, y con el paso del tiempo, FILMADRID Festival Internacional de Cine, se ha convertido en el festival referencia de la primavera en Madrid.

5 años de cine en el sofá de casa

FILMADRID Festival Internacional de Cine selecciona seis títulos para repasar la trayectoria del festival en colaboración con La Casa Encendida. Un pequeño y cuidado programa con seis películas representativas de su trayectoria, que estarán acompañadas de una colección de entrevistas con los autores y autoras, realizadas ex profeso para esta ocasión.

cine

Las seis películas seleccionadas para este ciclo son representativas del espíritu y la trayectoria de FILMADRID y estarán acompañadas por entrevistas con sus autores y autoras, realizadas para la ocasión por el equipo del festival. El propósito de estas conversaciones en formato vídeo es establecer un diálogo más profundo con la obra y los cineastas y proponer un marco de comisariado y reflexión que destaque el sentido de este programa, teniendo en cuenta la abundante oferta de contenidos on-line que existe ahora mismo.

Entre las películas seleccionadas se encuentran cintas ganadoras de las competiciones de FILMADRID, películas contemporáneas, imaginativas, que conforman solo un pequeño cúmulo de lo que el cine ha ofrecido en los últimos cinco años. Filmadrid On es un espacio de resistencia que se une a las iniciativas culturales que han surgido en estos momentos difíciles para recordarnos que también queda un lugar para la certeza.

Las películas estarán disponibles en el canal de La Casa Encendida en Filmin y las entrevistas en Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *