Juegos de zombies: las mejores opciones para Android

Salvar al planeta del apocalipsis está en tus pulgares: los mejores juegos de zombis

Dicen que octubre y noviembre están llenos de días tristes, azules, de momentos donde la rutina se hace cuesta arriba y no apetece nada más que derribarse en la cama a ver las horas pasar. Pero también coincide con Halloween, festividad que cada día cuenta con más adeptos y una poderosa tradición que nos recuerda nuestros temores más primitivos. O nuestras ganas de erradicar zombis.

Volar unos cuantos sesos digitales tiene algo de adictivo. Es divertido en tanto inofensivo y Android se ha convertido en una especie de capital universal del género. Si tienes un smartphone a mano, aquí tienes nueve ejemplos como nueve disparos a bocajarro. Es hora de erradicar a estos caníbales del apocalipsis. Grandes clásicos y alguna que otra novedad. No olvides comentar tus favoritos.

‘DEAD EFFECT 2’

Con ecos del magno ‘Dead Space’, en ‘Dead Effect 2’ intentamos sobrevivir a bordo del ESS Meridian. Una historia de ciencia ficción, con perspectiva en primera persona y algunos elementos heredados del RPG tradicional —mejoras en el atuendo, armas actualizables e implantes corporales—.

‘Dead Effect 2’ sirve además como ejemplo para presumir de músculo técnico. Estamos ante un juego que aprovecha al máximo las últimas tecnologías y drivers Game Ready de NVIDIA. Y no hablamos solo de la contrapartida visual: los efectos de audio han sido grabados en entornos simulados y toda la narración corre a cargo de actores de doblaje profesionales. Un verdadero ejemplo de altos valores de producción en un sistema portátil.

‘ZOMBIE ROADKILL’

La fórmula clásica de ‘Mad Max’ aplicada al videojuego. Arrollar o ser arrollado. ‘Zombie RoadKill’ cuenta con 10 tipos de armas para montar y hasta cinco tipos de vehículos. ¿Con qué meta? Con la misma de siempre: atropellar al máximo número de zombis, tanto en el modo historia como horda —o esa modalidad endless runner que desquicia a cualquiera—. Y, como buen juego de motor, con música a todo trapo.

‘INTO THE DEAD 2’

‘Into the Dead’ se convirtió en un clásico por derecho propio. Su secuela le va a la zaga en intenciones pero amplifica las posibilidades de juego: siete episodios a través de 60 fases por los que recorrer y disparar toneladas de plomo. ‘Into The Dead 2’ también nos concede la compañía de caninos para combatir la amenaza. Y, como ya sabrán algunos jugadores, la cantidad de escenarios cubre una amplia dinámica, desde las clásicas bases militares o campamentos de asedio hasta zonas de bosque y comunidades rurales. Un vicio.

‘UNKILLED’

‘Unkilled’ ha sabido destacar sobre la media partiendo de una fórmula sencilla: cantidad y calidad. Cantidad por sus más de 150 misiones, su salvaje enfoque con jefes que van desde un carnicero al sheriff del condado, más de 40 armas de cinco clases distintas —algunas de ellas cuerpo a cuerpo, como palas o machetes, otras de gran calibre como un fusil de francotirador M24— y la posibilidad de cambiar el atuendo de nuestro protagonista mediante skins. No hay mejor forma de acabar el día y salvar, de paso, la ciudad de Nueva York. Y calidad por lo bien hecho que está todo.

ZOMBIE TSUNAMI

Mucho más desenfadado e infantil, ‘Zombie Tsunami’ sí que es un tsunami entre los juegos de zombis. Su mecánica es muy simple: un botón para controlar una mecánica y arrasar contra los distintos escenarios e infectar a todo el mundo. Porque, efectivamente, aquí tomamos el control del otro bando. Un bando que podemos apoyar con tanques, ovnis y hasta dragones. Un divertimento con más de 300 misiones, ahí es nada.

‘EARN TO DIE 2’

El divertidísimo ‘Earn to Die 2’ hereda de los ‘Metal Slug’ su frenetismo y apetito por la destrucción —más de una vez nos veremos obligados a pulsar pausa en la esquina superior derecha ante tanta locura—. A diferencia del ejemplo con el que abríamos el artículo, ‘Earn to Die 2’ ha sabido adaptar su músculo técnico a casi cualquier terminal. Y, aunque incluye compras dentro de la app, el juego puede ser completado sin gastar ni un céntimo.

‘PLANTAS VS ZOMBIES 2’

Juegos de zombis hay muchos. Sin embargo, algunos se erigen como clásicos atemporales. El primer ‘Plants vs Zombies’ logró este estatus y más de 100 millones de descargas. La segunda entrega fue galardonada como uno de los mejores juegos del año presentados en el E3. Y, como juego de móvil, es imbatible y adictivo como él sólo. Más plantas que nunca, más zombis que nunca, barreras de lanzaguisantes,frijoles láser y unas endiabladas gallinas zombis que nos revientan cualquier partida.

‘LAST DAY ON EARTH’

Los amantes de los survival games sabrán valorar el mimo extraordinario de este pequeño juguete para móviles. Pero aquí el enemigo no tiene únicamente forma de muerto viviendo a medio podrir: tendremos que vigilar todos los atributos vitales del personaje.

La sed o el hambre hacen mella, las armas se deterioran y necesitaremos recursos para crear, fabrica armas y vehículos para transportarnos y erigir nuevos campamentos. Y, cómo no, protegerlos de miles de zombis que acuden a las fortificaciones como polillas a la luz. Pero para eso están las trampas. ‘Last Day on Earth’ es un must en toda regla. Y sobrevivir es la única regla.

‘DEAD TARGET: ZOMBIE’

Un estreno de este 2018 que entra por la puerta grande recordando a clásicos como ‘The House of the Dead’ y, por ende, la gran saga ‘Time Crisis’. VNG GAME STUDIOS, padres de ‘Mad Zombies’ o ‘Dead Warfare’, han medido fuerzas contra otros pesos pesados a través de este zombie shooting. ‘Dead Target’ es uno de los shooter 3D con mejores gráficos del género, lleno de matices y detalles para pantallas de largo angular.

‘DEAD TRIGGER 2’

Por desgracia, el anterior peca de plataforma multijugador acotado en las tablas clasificatorias. ¿No sería mejor poder jugar contra jugadores reales? ‘Dead Trigger 2’ nos enfrenta a muertos vivientes con un enorme arsenal, pero también a enemigos como nosotros. Ideal para una sesión de gatillo breve y afilado. O para una maratón salvaje.

Como solemos anotar, las posibilidades no acaban aquí. No nos olvidemos de las distintas iteraciones de la saga ‘The Walking Dead’ o el descacharrante ‘Zombie Highway’ y su secuela. Pero bueno, a qué tanta cháchara. Ya es hora de jugar y salvar el planeta del armagedón. Está en tus pulgares.

En Nobbot | Celebra el Orgullo Zombie con unas entrañas bien tiernas
Imágenes | Android Play Store