La NASA busca a nuevos astronautas entre los jóvenes españoles

La NASA busca a nuevos astronautas entre los jóvenes españoles

Imagen: US Space & Rocket Center

¿Quién no ha soñado en su infancia con explorar el espacio, notar los efectos de la ingravidez y pilotar una nave espacial? Pues bien, ocho jóvenes españoles podrán acercarse más a este sueño gracias al concurso puesto en marcha por la Embajada de EE.UU en Madrid para seleccionar a chicas y chicos de nuestros país que quieran ser entrenados como astronautas por la NASA.

De esta forma, la Embajada estadounidense quiere conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando los astronautas de la NASA, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie de nuestro satélite.

El entrenamiento como astronautas de estos ocho jóvenes tendrá lugar en la Advanced Space Academy de Space Camp en Alabama, durante una semana y con todos los gastos pagados. No está de más el dato pues el programa cuesta normalmente 1.200 dólares por cada joven.

La convocatoria está abierta a todos los menores de entre 15 y 17 años españoles, andorranos o extranjeros que residan en nuestro país. Entre los requisitos para participar, disfrutar con la tecnología, la física y las matemáticas, tener un elevado nivel de inglés y, por supuesto, estar dispuesto a cruzar el Atlántico con un grupo de ocho estudiantes sin acompañante adulto. Las solicitudes pueden enviarse hasta el próximo 31 de marzo.

astronautas para el futuro

El centro Space Camp de la NASA abrió sus puertas en 1982 con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer lo que significa realmente ser un astronauta. Situado en las instalaciones del centro espacial U.S. Space & Rocket Center, recibe cada año a estudiantes de todas las edades, que llegan desde más de 150 países para participar en los distintos programas de formación como astronautas.