«Gracias por venir»: historia de la revista musical española

revista musical en ValladolidLa Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión, en Valladolid, acoge la muestra «Gracias por venir. Historia de la revista musical española», un recorrido por los hitos y los protagonistas de este singular género escénico español que puede visitarse hasta el próximo 12 de junio.

 La revista musical, en sus orígenes, pretendía ofrecer al espectador una variada gama de sucesos que habían acaecido a lo largo del año en curso; posteriormente y, debido a su evolución, tomaría otros matices totalmente diferentes al poner en escena unos argumentos más o menos frívolos. No obstante, previo a lo que hoy en día se conoce como revista, esta exposición sienta las bases de su aparición para que el visitante pueda comprender cómo se formó este género tan singular y denostado por la crítica especializada.

revista musical para mayores y jóvenes

“Gracias por venir” pretende hacerle llegar al público neófito un género teatral, desconocido para ellos, y al veterano, recordar entrañables momentos que vivieron en su juventud. Nombres, historias maravillosas, melodías inolvidables y actores y actrices que marcaron a varias generaciones de españoles.

Según los organizadores, la exposición «también intenta desmitificar de ideologías un género desgraciadamente vilipendiado e injustamente maltratado por críticos y especialistas que comenzó en 1864, vivió la monarquía, dos dictaduras, una Guerra Civil, una transición y una democracia amparado por los gobernantes de sus distintas épocas, grandes admiradores de sus estrellas y de la marabunta de títulos que lo constituyen en donde la mujer es realmente la protagonista de todas sus entrañables historias».

El homenaje a un teatro olvidado que constituye la presente exposición, es una vistosa y colorida recopilación de objetos originales, carteles, entradas, fotos, trajes, accesorios…

Gracias a un espectacular montaje, la Sala de La Pasión toma la apariencia de una función de revista: vistosidad y colorido inundan el espacio en forma de objetos originales, carteles, entradas, fotografías, trajes e, incluso, recreaciones de camerinos como los que pisaron Lita Claver, Norma Duval, Concha Velasco, Lina Morgan, Mari Luz Real, Esperanza Roy o Adriana Ozores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.