"Spain for sure", pero también "Spain for safe" en la era poscovid

“Spain for Sure”: 84 millones de personas de todo el mundo no se equivocaron

Spain for sure“Spain for Sure” es el nombre de la campaña que, utilizando la imagen de rostros conocidos del deporte, la cultura, la gastronomía, la ciencia o la empresa, trata de recuperar la confianza internacional en nuestro país en la era poscovid.

84 millones de personas nos visitaron  el año pasado y, si bien, la crisis causada por la pandemia COVID-19 ha herido nuestra imagen internacional, son muchas las cualidades que siguen haciendo de España un destino preferente para visitantes e inversores.

Según destacan los promotores de “Spain for Sure”, nuestro país se encuentra en un momento crucial. Ninguna nación escapa a las consecuencias de la crisis sanitaria global, pero el nuestro ha sido especialmente afectado por esta situación. “Conscientes de los esfuerzos que se están haciendo y que se plantean a todos como sociedad en los próximos meses, varias instituciones comprometidas con la imagen de España en el exterior acometen este proyecto colaborativo”, explican.

El objetivo es animar a los turistas extranjeros a visitar este año nuestro país, que pronto volverá a abrir las fronteras con otros países de la UE y la zona Schengen.

La iniciativa “Spain For Sure” aúna los valores que siempre han estado presentes en nuestro país, y van a seguir estándolo cuando más necesarios son: España es fiable, puedes seguir confiando en nuestras empresas. España es segura, puedes volver a visitarnos. España es un valor seguro, siempre lo ha sido y va a seguir siéndolo.

«Spain for sure»…y «for safe»

Para recordarlo, la campaña recurre a distintos rostros de españoles que simbolizan esos valores y, sobre todo, que llevan la imagen de España por todo el mundo. Entre ellos, se encuentran los deportistas Rafael Nadal, Carolina Martín, Fernando Alonso, Andrés Iniesta, Pau Gasol, Teresa Perales o Edurne Pasabán; la bióloga molecular María Blasco y el cardiólogo Valentín Fuster; la banquera Ana Botín, los cocineros José Andrés, Roca o Ferrán Adrià; o personalidades de la cultura como Isabel Coixet o Sara Baras.

El principal soporte de la campaña es un spot producido por la Secretaría de Estado de la España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que se difunde en sus canales y en los de otras instituciones públicas (ICEX, entre otros) y privadas. Colaboran en la iniciativa varias de las empresas que forman parte del Foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *