MagicScroll, la nueva tableta enrollable como un pergamino egipcio

MagicScroll, la tableta flexible y enrollable como un pergamino egipcio

La tableta, el dispositivo que se encuentra a medio camino entre el smartphone y el portátil, ha ido reduciendo su impacto tecnológico en los últimos tiempos. Quizás para dar una nueva vida a este dispositivo, aparece MagicScroll, una tableta con una pantalla táctil enrollable al más puro estilo de los pergaminos egipcios. Según sus creadores, un equipo del Human Media Lab de la Universidad de Queen, MagicScroll lleva los límites de la tecnología flexible a otro nivel.

LA Tableta inspirada en pergaminos antiguos

Aún en desarrollo, este dispositivo con forma de pergamino permite una lectura más natural e interrumpida del contenido. Gracias a sus ruedas laterales podemos desplazarnos sin tener que tocar la pantalla y, así poder ver, por ejemplo, nuestro timeline de Instagram, mensajes o contactos de Linkedln de manera rápida y sencilla.

El dispositivo está compuesto por una pantalla flexible de alta resolución, dividida en dos secciones con una resolución 2K, que pueden enrollarse o desenrollarse alrededor de un cuerpo central cilíndrico, impreso en 3D y dónde se encuentran todos los componentes electrónicos.

Además, las dos ruedas giratorias en cada extremo del cilindro permiten al usuario desplazarse por la información; permitiendo que la pantalla se desenrolle y funcione como una pantalla plana cuando el usuario encuentre un contenido interesante y quiera examinarlo en profundidad. Su peso ligero y su cuerpo cilíndrico hace que esta tableta sea mucho más fácil de sostener con una mano que el iPad. Cuando está enrollada, cabe en su bolsillo y puede usarse como teléfono, dispositivo de dictado o dispositivo señalador.

ruedas giratorias

Más allá de la pantalla innovadora y flexible, el prototipo también cuenta con una cámara que permite a los usuarios hacer fotografías y videos sin necesidad de tener que activar la pantalla; también puede funcionar como visor o como control de gestos, similar al del “Wiimote” de Nintendo. Las ruedas giratorias de la MagiScroll contienen distintos dispositivos mecánicos que permiten que esta se mueva o gire de diferentes formas según el tipo  de contenido que reciba, como por ejemplo el de una notificación.

Tablet

Según sus creadores, la primera MagicScroll tiene un tamaño poco portátil, pero seguirán trabajando en ella, con la esperanza de que algún día pueda ser del tamaño de un bolígrafo. Quién sabe, si podremos convertir un bolígrafo en una pantalla, quizás otros muchos objetos como nuestra ropa, tazas, etc…  puedan convertirse también en aplicaciones de esta nueva tecnología.