¿Necesitas más cobertura 4G? ¿Quieres una antena? Pídesela a Orange

¿Necesitas más cobertura 4G? ¿Quieres una antena? Pídesela a Orange

Los consumidores han dejado de ver el mundo desde la barrera para participar activamente en los procesos de diseño y producción. Ellos son quienes realmente conocen sus necesidades y quienes son capaces de transmitirlas de forma clara a las empresas, sin intermediarios. Además, tal y como ya predijeron en 1972, Marshall McLuhan y Barrington Nevitt en las páginas de su libro Take Today, la tecnología se convertiría en una herramienta fundamental para fomentar esa interrvención.

Orange quiere escuchar a sus clientes y, por eso, pone en marcha a partir del 12 de marzo, la segunda edición de su campaña nacional “Reforzamos la cobertura donde tú quieras”, cuyo objetivo es invitar a los clientes a votar en la web de la campaña para elegir una zona de España en la que mejorar la cobertura 4G, de forma adicional a los refuerzos habituales que realiza la compañía.

Sobre la cobertura, tú decides

En la primera edición de esta iniciativa, que se desarrolló entre los meses de mayo y junio de 2018, fue un barrio de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat el escogido por los usuarios. Como consecuencia de ello Orange ya ha instalado una nueva estación móvil en la zona para optimizar la calidad de servicio de sus clientes en este municipio.

Para participar en esta campaña -que inicialmente tendrá una duración de un mes pero que podría ampliarse-, los clientes de Orange solo tendrán que registrar su solicitud en un formulario vía web indicando la dirección postal específica en la que desean que la compañía amplíe su cobertura móvil con una nueva estación.

Este es un esfuerzo importante para la compañía, ya que cada nueva estación móvil (dotada además, en este caso, de todas las tecnologías 2G/3G/4G), requiere de tiempo de estudio e instalación, obtención de permisos, inversión, etc., razón por la cual cada nueva ubicación es analizada al detalle antes de ser incluida dentro de los planes de despliegue de Orange.

Escuchan a los clientes

Esta campaña es un paso más allá en la estrategia de Orange en escucha activa de sus clientes, que ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años con el objetivo de aprender de sus necesidades e inquietudes tanto en lo referente a calidad de cobertura, fija o móvil, como a otros aspectos relacionados con los servicios que proporciona.

Como diferenciación respecto a iniciativas anteriores, “Reforzamos la cobertura donde tú quieras” tiene como objetivo dedicar recursos e inversiones específicas para mejorar la cobertura precisamente en la zona más votada por los clientes.

Tanto a través de los perfiles sociales de Orange, como a través de comunicaciones directas, los usuarios recibirán mensajes animándoles a participar y construir con Orange su red móvil, que actualmente alcanza ya con su cobertura 4G al 97% de la población en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *