WhatsApp vuelve a casa por Navidad: crecen los datos en la red de Orange - Nobbot

WhatsApp vuelve a casa por Navidad: crecen los datos en la red de Orange

El móvil no para de vibrar. Es 24 o 31 de diciembre y tú ya temes lo peor. Ese vídeo que, año tras año, envía tu tía a todos los grupos familiares que tenéis en común. Un elfo te desea feliz Navidad y, todo ello, mientras el resto de tus conversaciones de WhatsApp echan humo. Cadenas, felicitaciones tiernas, aburridas, graciosas… el abanico es amplio y tu paciencia está a punto de explotar, como cada año. Y es que durante estas fiestas el tráfico de datos móviles aumenta de forma considerable porque, ya sabes, no eres el único que felicita las fiestas vía móvil.

El uso cada vez más extendido por parte de los españoles de las apps de mensajería instantánea y de las redes sociales para felicitar la Navidad ha dado lugar un año más al crecimiento del tráfico de datos móviles durante las fechas más señaladas.

Nochebuena y Navidad

El tráfico de datos a través de la red móvil de Orange en los días 24 y 25 de diciembre ha aumentado un 36% en 2018, comparado con las mismas fechas del año anterior. El pico de tráfico en estas primeras festividades se produjo a las 23h del día de Nochebuena, alcanzando los 300 Gbps.

Como curiosidad, si bien el total de minutos de voz cursados los días 24 y 25 creció un 11% respecto a 2017, en estos días se cursó un 34% menos de minutos de voz que habitualmente. Parece que los usuarios prefieren mandar mensajes de felicitación en vez de llamar. Así, el tráfico de WhatsApp en los días 24 y 25 se duplicó respecto a un día normal, con un crecimiento de un 17% frente a 2017. La hora de mayor uso de WhatsApp fue las 20:00 del día 24.

Whatsapp, un invitado más en NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Respecto al tráfico de datos a través de la red móvil de Orange en los días 31 de diciembre y 1 de enero, a las 0:00 se registró el pico de uso de la red con 328 Gbps, cursando un 35% más de tráfico que en 2017. A esa misma hora, coincidiendo con las campanadas del nuevo año, WhatsApp registró el momento de mayor uso. En general, en estos dos días el uso de la aplicación se duplica respecto a un día normal y, en esta ocasión, el tráfico de WhatsApp ha crecido un 17% respecto al que registró en 2017.

En cuanto al tráfico de voz, creció un 22% respecto a 2017, si bien esos días se registra una reducción general del uso de llamadas de voz respecto a un día normal. Este crecimiento registrado por Orange en el uso de datos para comunicarse durante las fiestas navideñas, en las que WhatsApp adquiere incluso mayor protagonismo frente a cualquier día normal, es común para todos los operadores como demuestran también las cifras comunicadas por Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *