YouTube se lanza al streaming musical con YouTube Music y Premium

Google lanza YouTube Music y Premium para competir con Spotify

Google lanza YouTube Music y YouTube Premium, dos nuevos servicios que juegan en el territorio de otros gigantes del streaming musical y de video como Spotify, Apple Music o Netflix. En YouTube podemos encontrar desde el último concierto de Antonio Vega hasta el video explicativo de una youtuber sobre cuál va a ser el estilo de biquini que más se va a llevar este verano. Y es que YouTube fue creado para ver videos, no para tener una experiencia musical exclusiva y concreta, por ello, los fans acudían a otras apps como Spotify. Sin embargo, parece que esta situación va a cambiar ya que llegan a España a YouTube Music y YouTube Premium.

Según informa Google, estos servicios se pueden probar durante tres meses de manera gratuita. Posteriormente el precio subira a 9,99 euros al mes, siendo un precio idéntico al de Spotify. Habrá disponible una opción familiar por la que habrá que pagar 14,99 euros al mes para seis miembros de la familia.

YouTube Music vs spotify

YouTube Music permite a los usuarios disfrutar, no solo del contenido multimedia de siempre, sino de muchas cosas más. Se trata de una alternativa a Spotify, siendo sus características muy similares. Estas son algunas de las razones por las que te gustará YouTube Music:

  1. Sentirás YouTube completo: con esta nueva innovación en YouTube Music podremos encontrar de todo; no sólo vídeos de música sino también álbumes oficiales, singles, remixes, conciertos en directo, covers y música que solo puedes encontrar en YouTube.
  2. Sentirás que YouTube escucha lo que escuchas: ofrecerá recomendaciones personalizadas dependiendo de lo que hayas escuchado con anterioridad, dónde te encuentres y lo que estés haciendo, gracias a la configuración dinámica de su app.
  3. Dispondremos de miles de listas de reproducción de cualquier tipo de género, estado de ánimo o actividad:  “Blogged 50” para descubrir nueva música o ‘Massive Pop Remixes’ para no dejar de bailar. También podremos crear listas contextualizadas en función de la actividad que realicemos o el lugar en el que nos encontremos. Podemos crear nuestra propia lista y encontrarla siempre disponible en nuestra librería.
  4. La existencia de una búsqueda inteligente que no tiene en cuenta que no nos sepamos del todo la letra de una canción. Podemos, además, filtrar fácilmente por canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción etc. Este potente motor de búsqueda permite  buscar contenidos por palabras clave siendo uno de los fuertes de estas nuevas app.
  5. Los videos más vistos: esta app nos avisará de todos los fenómenos musicales y audiovisuales del mundo. Nos mantendrá informados de la música más top del momento.
  6. Descargar  vídeos y canciones para consumirlos cuando quieras: sin necesidad de tener conexión.
  7. También tendrá la función de escucha en segundo plano: podremos consumir nuestro contenido aunque tengamos la aplicación minimizada y estemos utilizando otra.

YouTube Music promete y, aunque de momento no incluye todas las opciones que ofrece Spotify, los usuarios de YouTube pueden verse tentados a dirigirse a estas nuevas app por comodidad.

YouTube Premium

Anteriormente conocido como YouTube Red,  dispondrá de todos los beneficios que YouTube Music aporta, además de otras funciones por las que pagaremos algo más. La principal cualidad de YouTube Premium es que permite la descarga de contenido, informando de la calidad.  Los usuarios de pago podrán activar la función “Descargar una mezcla automática” y se descargarán hasta un máximo de 100 canciones en tu dispositivo, en caso de que se te haya olvidado crear una lista para escuchar offline cuando no estés con conexión a Internet. Además entra a competir en el ámbito del streaming de video de programas y películas originales de YouTube, como las ya existentes Cobra Kai o Impulse.

Para aquellos usuarios que ya tuvieran descargado Google Play Music, es muy interesante, ya que reciben acceso directo por el mismo precio a YouTube Music Premium y, además, mantienen su configuración de playlist creadas.