Apps ejercicio en casa: las mejores para Android e iOS

7 ‘apps’ para ponerse en forma sin salir de casa

apps ejercicio

A estas alturas nadie debería dudar de que el smartphone es el mejor aliado para resolver casi cualquier situación en la que nos encontremos. Si desconocemos un dato sobre cualquier asunto, recurrimos a él.

Si queremos ponernos en contacto con alguien, abrimos sin pensarlo nuestro WhatsApp. Si pretendemos inmortalizar un instante, nuestro teléfono se ha convertido en la cámara más recurrente.

En las tiendas de aplicaciones hay recursos de todo tipo, incluidas aquellas orientadas a llevar una vida saludable. Los que llevan tiempo dándole vueltas a seguir una rutina para mantenerse en forma ya no tienen excusa. Hemos recopilado siete apps para hacer ejercicio en casa, todas ellas disponibles en iOS y Android. Las seleccionadas permiten elegir el tipo de rutina que se quiere seguir, con diferente nivel de personalización, incluido el tiempo que podemos dedicarle.

La mayoría están basadas en el concepto de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), un modelo en el que los ejercicios de baja o moderada intensidad se alternan con intervalos de alta intensidad. También hemos hecho un hueco al yoga y la combinación del ejercicio con una alimentación adecuada. Esto último es fundamental si el propósito es llevar una vida saludable.

Índice

  1. Seven
  2. Hiit y Cardio Entrenamientos
  3. Freeletics Training Coach
  4. Sworkit Entrenador
  5. Asana Rebel
  6. 8Fit
  7. Bodbot

Seven

Entrenamientos en siete minutos. Así de fácil. Con esta aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, no se necesita más tiempo para mantenerse en forma. Sus creadores afirman que los ejercicios que proponen están pensados para ofrecer el máximo beneficio en el tiempo más corto posible. Lo mejor es que se puede hacer donde y cuando uno quiera, y sin necesidad de utilizar máquinas ni material adicional. Su propósito es crea un hábito diario, algo a lo que también ayuda su carácter social: se puede competir con amigos y recibir apoyo para cumplir con los retos que cada uno se proponga.

Seven app ajercicio

HIIT y Cardio Entrenamientos

Detrás de esta aplicación está Fifty, una empresa especializada en el desarrollo de apps para hacer ejercicio. En este caso se trata de entrenamientos para pérdida de peso. Solo hay que seleccionar la duración y seguir las indicaciones del vídeo que se mostrará en pantalla. Unas instrucciones vía voz ayudan a no perder el ritmo. Entre sus funciones incluye un calendario donde realizar un seguimiento de las rutinas y establecer alertas diarias para mantener el hábito. El usuario puede diseñar su propia tabla de ejercicios, establecer la duración y los intervalos de descanso. Cuenta con versión para iOS y Android.

HIIT app ejercicios

Freeletics Training Coach

El leitmotiv de Freeletics Training Coach es usar el peso del propio cuerpo para realizar los entrenamientos. No es necesario utilizar ningún aparato, así que muchas de sus rutinas pueden seguirse sin problema dentro de casa. Disponible para iOS y Android, con Freeletics Traning Coach se puede perder peso, ganar musculatura y ponerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio. No importa cuál sea el nivel de forma física que se tenga, la versión premium de la app diseña un plan personalizado que se adapta al progreso de cada usuario y sesiones de motivación. Desde la propia aplicación también se puede acceder a una comunidad de más de 40 millones de usuarios donde compartir retos y experiencias.

freeletics app ejercicio

Sworkit Entrenador

La propuesta de Sworkit Entrenador es hacer ejercicio en casa con vídeos que se pueden visualizar en la propia aplicación. Lo mejor es que se pueden personalizar los entrenamientos creando rutinas adaptadas. Solo hay que elegir el tipo de actividad que se quiere realizar (fuerza, aeróbicos, entrenamiento y yoga), seleccionar el tiempo que se quiere dedicar (desde cinco minutos a una hora) y seguir las instrucciones del entrenador. Incluye ejercicios de bajo impacto para adultos y principiantes, y es posible seleccionar la parte del cuerpo que se quiere trabajar. Es gratuita para Android e iOS, pero solo durante la primera semana.

apps ejercicio en casa

Asana Rebel

Existe una forma diferente de adoptar un estilo de vida saludable y ponerse en forma. El yoga es una disciplina donde se combina el esfuerzo físico con un mejor conocimiento del cuerpo a través del equilibrio y la concentración. En Asana Rebel, disponible en iOS y Android, hay rutinas de yoga para perder peso, ponerse en forma, ganar fuerza, mejorar la flexibilidad, aprender a respirar y relajarse. Cuenta con más de 100 entrenamientos diseñados por expertos para lograr unos objetivos específicos. La aplicación dispone de filtros para seleccionar la duración, intensidad o tipo ejercicios.

asana app ejercicio

8Fit – Fitness y Nutrición

El cuidado del cuerpo no solo está ligado al ejercicio, también es importante llevar una alimentación adecuada. En 8fit han diseñado rutinas de entrenamiento rápidas combinadas con un plan de comidas saludables. Esto vale tanto si el objetivo es perder o ganar peso como si se trata de mantener una buena forma física. Las rutinas propuestas duran entre cinco y 20 minutos. Antes de ofrecer al usuario la suya, ha de completar un test para asignarle su nivel adecuado de inicio. Según el resultado, nos proponen un plan de ejercicios y otro de comida. Para que la parte nutricional sea más llevadera, incluye recetas y una lista de la compra. Cuenta con versión para iOS y Android.

apps ejercicio en casa

BodBot

En esta aplicación no solo se tiene en cuenta el objetivo que se quiere conseguir, también las limitaciones de cada persona. En función de las indicaciones que dé el usuario, BodBot se encarga de diseñar una rutina que se va adaptando en función del rendimiento y los logros que se consiguen. Lo que pretenden de esta manera es incentivar el hábito del ejercicio, pero sin forzar el cuerpo más de lo necesario. Si en lugar de seguir la rutina propuesta se realiza otro tipo de actividad, se puede añadir esta información para incluirla en el seguimiento personalizado. Está disponible para su descarga tanto para iOS como para Android.

bodbot app ejercicio

En Nobbot | 6 ejercicios que debes practicar para no engordar a pesar de tus genes

Imágenes | iStock/undrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *