'Apps' para tu 'smartphone' que mejorarán tu día a día

8 ‘apps’ que te van a hacer la vida más fácil

Apps smartphone

El 66% de la población en el mundo ya cuenta con un teléfono móvil. Y en España ya es el dispositivo más utilizado para acceder a internet. Lo utilizan el 94% de los españoles. Estos datos, recogidos en el informe ‘Mobile en España y en el Mundo 2017′, confirman la percepción de que se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para una gran parte de la población.

Para la mayoría de las cosas que hacemos con él necesitamos una app. Los españoles tenemos instaladas una media de 17,8 aplicaciones en nuestro smartphone. Y les dedicamos el 60% del tiempo que pasamos con él. Siendo las nuevas generaciones –los millennials– las que más las utilizan. 

Sin embargo, parece ser que de manera habitual no utilizamos tantas como parece. La cifra se reduce a nueve, según el mismo estudio de Ditrendia. Nosotros hemos seleccionado ocho aplicaciones que te resultarán realmente útiles. Son apps que te harán la vida más fácil en el día a día. Hemos obviado las más comunes, como las de redes sociales, mensajería, correo electrónico o consulta del tiempo.

LAVANAPP

Hacer la colada está en la lista de tareas domésticas que más pereza dan. Afortunadamente, ya podemos olvidarnos de ella. Lavanapp es una aplicación de servicio de lavandería a domicilio. En 24 horas recogen y devuelven la ropa lavada y planchada, lista para ser colocada de nuevo en tu armario. El precio del servicio depende de la cantidad de prendas.

JOBIP

Si el problema surge a la hora de cambiar el grifo del lavabo o para instalar unos halógenos en la cocina, la solución a esta papeleta también puede encontrarse a través del teléfono. Jobin cuenta con una red de profesionales que incluye a fontaneros, albañiles, electricistas o pintores. Solo hay que pedir presupuesto y elegir entre las opciones que envían.

TU DESPENSA

Ya son muchas las cadenas de alimentación que cuentan con una app para hacer la compra en el supermercado. Pero Tu Despensa selecciona entre algunos proveedores cuál es el precio más económico para la lista de la compra elaborada por sus clientes. En su oferta, además, incluyen productos frescos, gourmet, internacionales y parafarmacia. También es posible seleccionar recetas y tipos de menús para comprar aquellos alimentos que necesitemos para llevarlos a cabo. Depende del coste de tu pedido y de la franja elegida para la entrega, los gastos de envío pueden ser gratuitos.

ASANA

Con las tareas domésticas solucionadas, le toca el turno a las que acumulamos en el trabajo. Para tenerlas controladas, lo mejor es instalarse una aplicación que nos permita gestionarlas de un vistazo, nos mande notificaciones de las pendientes y realizadas y nos ayude a controlar los tiempos de ejecución. Asana tiene todo esto. Pensada para un uso profesional, se pueden crear grupos de trabajo y listas de tareas individuales. Además, es posible integrarla con otros servicios, como Dropbox, gestores de correo electrónico o servicios de mensajería.

ADOBE SCAN

Una herramienta que puede resultar realmente útil es contar con un escáner en tu smartphone. La app Adobe Scan es una opción muy sencilla de utilizar. Utiliza la cámara del teléfono para detectar el documento que quieres escanear. La imagen que capta se puede editar para ajustar las esquinas o modificar el tono. A continuación, convierte esa foto en un PDF que se puede compartir directamente desde la aplicación, o guardar en la galería de fotos.

POCKET

Es mucha la información que consumimos a través de internet. Aunque a veces lo hacemos a medias, ya sea porque nos interrumpen o porque no es el momento adecuado para ver ese vídeo que acabamos de localizar. Con Pocket es posible guardar todos esos enlaces para consultarlos más adelante. Se puede hacer desde el propio navegador, Twitter o Flipboard, entre otras aplicaciones.

MOOVIT

Si nuestro día a día incluye moverse en transporte público, se agradece conocer si hay algún retraso o cuáles son las mejores rutas para llegar al destino. Existen aplicaciones locales que ayudan bastante, pero en Moovit encontrarás rutas en varias ciudades españolas y en el resto del mundo. Lo que te facilitará el trabajo si te desplazas a alguna de ellas, por ejemplo, durante las vacaciones. El usuario selecciona el origen y el destino, y la app indica los posibles trayectos y el tiempo que nos llevará cada uno de ellos. Se pueden descargar para consultarlos offline. Y una notificación nos indica la parada en la que debemos bajarnos del autobús.

ELPARKING

Para aquellos que necesiten usar su coche particular, a veces la cuestión no es solo cómo llegar, sino también aparcar su vehículo. En ciudades de tráfico difícil, ya se puede reservar plaza de garaje utilizando ElParking. Permite elegir entre aparcamientos públicos, privados y de particulares. Con esta app, además, es posible pagar en las zonas de estacionamiento restringido. Otro de los servicios que incluye es la posibilidad de contratar el telepeaje para autopistas.

En Nobbot | Las 20 mejores apps de realidad aumentada (según Apple)

Imágenes | iStockTu Despensa, Pocket