Los 6 videojuegos más esperados que llegarán en 2023

mayores lanzamientos videojuegos 2023

Casi sin darnos cuenta, ya es final de año y no hay mucho más tiempo de reacción para las compañías de videojuegos, que tienen que tener bien preparado su catálogo para conseguir el mayor número de ventas en fechas navideñas. El mundo del ocio electrónico es curioso, ya que, al mismo tiempo, se dedican a encender nuestro interés con todo lo que está por llegar en la primera mitad del nuevo año.

Haciendo un repaso rápido, no cabe duda de que 2023 va a ser un año espectacular para los videojuegos, al mismo nivel o incluso superando el fantástico 2022 que estamos disfrutando. Varias producciones importantes que se vieron retrasados por motivo de la pandemia terminarán apareciendo la temporada que viene. También viviremos nuevos episodios en alguna de las sagas de aventuras más legendarias.

Desde el punto de vista de plataformas, podemos decir que será un año muy enfocado en la nueva generación, con títulos que aparecerán en exclusiva para las últimas máquinas. Es ley de vida: o te montas en la nueva ola o te quedas sin experiencia.

Índice

  1. ‘Starfield’
  2. ‘Street Fighter 6’
  3. ‘Final Fantasy XVI’
  4. ‘Marvel’s Spider-Man 2’
  5. ‘Star Wars Jedi: Survivor’
  6. ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

‘Starfield’

Nos situamos en el año 2330, con una humanidad que ha conseguido abrir su campo de exploración más allá del sistema solar. Se han colonizado nuevos planetas y la figura del viajero espacio es un rol habitual entre los habitantes de este particular universo. 

En ‘Starfield’, nuestro personaje formará parte de Constellation, una compañía que tiene como misión la exploración de lugares remotos. No menos importante es conocer el contexto en el que se desarrolla el juego: acaba de terminar una guerra estelar entre dos grandes facciones, con ganadores y vencidos.   

De las virtudes del título destaca la personalización a la hora de crear el personaje y la posibilidad de recorrer un viaje épico por una gran cantidad de sistemas. Encontraremos alrededor de 1000 planetas diferentes. En definitiva, el simulador de Han Solo que muchos estábamos esperando.

Si el planteamiento suena interesante, lo es más al conocer que esta aventura de rol es obra de Bethesda Game Studios, autores de ‘The Elder Scrolls’ y los últimos episodios de la saga ‘Fallout’. Dos pesos pesados del género que han decidido dejar a un lado para producir el juego más ambicioso de la casa.

Lo esperamos para la primera mitad del año 2023, en exclusiva para el entorno de Microsoft: consolas Xbox y PC.

‘Street Fighter 6’

Los juegos de lucha, como género, no tienen el peso que disfrutaban en décadas pasadas. Entonces los jugadores soñaban con introducir las máquinas de recreativas en sus casas. ’Street Fighter’ es un título que ha trascendido a esta situación y sigue siendo importante para el gran público en cada generación.

En su particular nicho de mercado de las competiciones online, sagas como ‘Tekken’ y los juegos de Arc System Works (‘Guilty Gear’) le han robado parte de protagonismo, pero ‘Street Fighter 6’ llegará en 2023 para reclamar su trono. Sus cartas de presentación serán la profundidad de mecánicas y la variedad de modos de juego: arcade, combates online, entrenamiento y luchas en modo local. 

Otras novedades son ‘World Tour’ y ‘Battle Hub’. En el primero, los jugadores podrán crear sus propios avatares para reflejar su estilo personal. Mientras que ‘Battle Hub’ es el área donde se combatirá con estos luchadores personalizados.

Se presenta, además, con una factura gráfica y artística espectacular. Y es que Capcom se ha apoyado en su potente motor de creación RE, utilizado en ‘Resident Evil 7’, ‘Resident Evil Village’ y ‘Devil May Cry 5’. Lo veremos en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC.

‘Final Fantasy XVI’

‘Final Fantasy XVI’ nos transporta hasta la región de Valisthea, donde una extraña enfermedad conocida como ‘Blight‘ está afectando por igual a las seis facciones que conviven en el lugar. Se presenta como un juego más oscuro, con una apuesta por la ambientación medieval salpicada por la fantasía esperada en la saga.

Para fortuna de la mayoría de seguidores de los juegos de Square Enix, aquí no va a existir un desarrollo de mundo abierto, sino que se vuelve a la narrativa de aventura con un avance más lineal. Esta entrega estará muy centrada en la acción y las invocaciones de ‘Eikons’, presentando un sistema de combate evolucionado que toma cierta inspiración del utilizado en ‘Final Fantasy XV’.

Muy importante destacar que estamos ante un proyecto concebido como título de nueva generación y que salta a PlayStation 5 y PC como plataformas de salida. Algo que podemos ver de dos maneras muy diferentes: no lo podrán disfrutar jugadores de las consolas más populares, pero su factura técnica subirá al nivel que se merece la saga en 2023.

‘Marvel’s Spider-Man 2’

Insomniac Games creó para la plataforma PlayStation el juego que soñaban todos los amantes del hombre araña. No contentos con ello, nos sorprendieron con el espectacular episodio ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’, que acompañó a la PlayStation 5 en su lanzamiento. 

Así, nos descubrieron que se podía explorar la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) con total libertad, como solo lo puede hacer Spider-Man. También introdujeron un sistema de combate fantástico, además de una historia a la altura de cualquier película y cómic de la saga.

Podemos ir calentando motores de cara a 2023 con ‘Marvel’s Spider-Man 2’, una segunda parte desarrollada ya en exclusiva para la nueva generación que representa PlayStation 5. Nos darán la posibilidad de actuar como Peter Parker o Miles Morales, y nos enfrentaremos a Kraven El Cazador y Venom. 

‘Star Wars Jedi: Survivor’

El tráiler supera con holgura las seis millones de visualizaciones, ya que son muchos los jugadores y amantes de la saga galáctica los que están desgranándolo imagen por imagen para ver si consiguen conocer algo más sobre el nuevo título. 

Lo que sí es seguro es que nos situamos cinco años después de lo acontecido en ‘Fallen Order’, uno de los mejores juegos de la franquicia de Lucasfilm Games. Tomaremos de nuevo el rol de Cal Kestis, que regresa en ‘Star Wars Jedi: Survivor’ de la mano de los mismos desarrolladores, Respawn Entertainment. 

Nos tocará volver a sobrevivir al Imperio acompañados por el robot BD-1, armados con nuestros poderes Jedi y el inseparable sable láser. Poco se ha anticipado sobre la trama, pero no tenemos dudas de que será tan envolvente como cinematográfica, con un elenco de personajes confeccionados a medida para la ocasión. 

Si no hay retrasos, será una realidad en marzo de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

‘Zelda’ es un acontecimiento que pasa en el mundo de los videojuegos cada muchos años. Es la saga a la que más mimo pone Nintendo, y que nunca iba a salir al mercado hasta que se convirtiera en un juego de aventuras perfecto para Switch. 

La mejor prueba de ello la tuvimos con ‘Breath of the Wild’ y ahora es el turno para su secuela, ‘Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, que verá la luz el 12 de mayo de 2023. La dirección vuelve a correr a cargo de Eiji Aonuma.

No hay sorpresas con los protagonistas, ya que tomaremos el control de Link en las tierras de Hyrule, con un mundo por explorar a nuestro ritmo y antojo. La gran novedad aquí reside en que las alturas ganan un interés especial, puesto que el cielo está plagado de ‘islotes’ donde también se desarrollará la aventura.

Y muchos remakes

Llevamos algunas temporadas disfrutando la puesta al día de muchos clásicos que en cuanto a tecnología se quedaron antiguos, pero merecen ser jugados hoy en día por historia, importancia y diversión. 

A este proceso se le conoce como remake, y en 2023 hay tres nombres que suenan con mucha fuerza, tanta que podrían rivalizar con los nuevos títulos que se estrenarán la próxima temporada: ‘Resident Evil 4’, ‘Dead Space’ y ‘Final Fantasy Vii: Rebirth’.

En Nobbot | Un hacker adolescente filtra 90 vídeos e imágenes del desarrollo de GTA VI

Imágenes | Sony, Capcom, Electronic Arts, Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.