Las mejores webs de listas de bodas online: Bodas.net y muchas más

Las 5 mejores webs de listas de bodas ‘online’

Opciones para hacer listas de bodas online

Millones de parejas se casan cada año en el mundo. Se celebran bodas de distinto tipo, con protagonistas y costumbres de lo más diverso. Pero si algo compartimos todos es el hecho de que los invitados ofrecemos regalos a esos novios que acaban de empezar su vida en común (en algunos casos). 

¿Qué les podemos regalar? Una sartén antiadherente, un jarrón lleno de arabescos, un juego de toallas… Menudo embrollo. Estaría bien poder escoger algo que de verdad ayudara a los novios en su nueva etapa. Algo que no sirviera solo para cubrir el expediente. ¿No sería genial si los novios establecieran una lista con aquellos productos que les gustan y necesitan para que sus invitados pudieran acertar sí o sí? Un momento, si eso ya existe… Las listas de bodas de toda la vida.

Vale, pero lo que de verdad resultaría fantástico es que esas listas de bodas se pudieran hacer online, a través de una web que facilitara todo el proceso. Es tan cómodo poder comprar desde nuestro sofá… Ay, incrédulos. ¿No sabéis que existe una solución tecnológica prácticamente para todo? ¿No os lo creéis? A continuación, os presentamos una buena colección de webs para preparar esas listas de bodas que harán que los regalos siempre sean un acierto.

Zankyou

Comenzamos con una de las webs de referencia en esto de preparar bodas. Muchos de los que han buscado ayuda digital para organizar su matrimonio conocen Zankyou, que nació en 2007. Se presenta como un site líder en esta temática con más de 50 millones de visitas al año y con 350.000 novios registrados.

Zankyou es una potente opción para la organización de cada detalle del evento matrimonial. Y, por supuesto, cuida con esmero las listas de bodas. Uno de sus aspectos más destacados es que permite a los novios recibir el 100% del dinero de sus regalos en su cuenta bancaria. Para gastarlo en lo que quieran sin necesidad de tener que quedarse con objetos que tal vez no les interesarían demasiado. La otra opción que da a los novios se llama Cash & Shopping y consiste en obtener el 50% del dinero en efectivo. El 50% restante se usa para realizar compras en Amazon.

Otra de las ventajas de sus listas de bodas es que los regalos pueden hacerse desde el extranjero. Dispone de una atención al cliente personalizada para este tipo de cuestiones. Un aspecto muy interesante es conocer el régimen de tarifas aplicado en las listas de bodas. El servicio es de 1,65% + 1 euro. Además, los novios pueden crear también su web personalizada sobre el día de su enlace, con todos los detalles que quieran compartir con los invitados.

Rue Vintage 74

El mundo de internet nos enseña mil y una opciones para diversificar un negocio y ampliar la audiencia de un producto. Este es el caso de Rue Vintage 74. Nos estamos refiriendo a una web que vende objetos de decoración y antigüedades que nació en 2010. Su responsable, Piluca Hueso, fomenta una filosofía de vida basada en el amor por los objetos únicos, con una historia que sus nuevos propietarios quieran disfrutar.

Y además, está página ofrece la posibilidad a los novios y novias de crear listas de bodas con objetos que, sin duda, serán irrepetibles y exclusivos, de los que marcan el carácter de una vivienda. Una interesante opción es que el joven matrimonio también puede beneficiarse de un 10% de descuento en los objetos que compren sus invitados. Ese descuento se puede canjear por otros objetos de la tienda.

Bodas.net

Con ese nombre, estamos seguros de estar ante otro referente en el mundo de las listas de bodas online. Esta web, que engloba todo tipo de información de utilidad, con consejos, empresas de proveedores, etc., ofrece la posibilidad de crear una lista que ellos mismos definen como fácil y cómoda. Y nosotros hemos de añadir gratuita. Una opción nada desdeñable a la hora de escoger.

Sus listas de bodas permiten que los novios puedan acceder al 100% del dinero obtenido por los objetos regalados. Se puede realizar una transferencia bancaria tantas veces como se desee (el cobro del coste empieza a partir de la séptima transferencia). Entre las opciones para los regalos, destaca el hecho de poder elegir entre un catálogo de más de 1.000 productos o la posibilidad de usar una lista creada por los propios novios. Además, no solo en la web, pues todos los trámites, visitas, gestiones… se pueden hacer a través del móvil.

Given2

Vamos ahora con una opción que no solo ofrece listas de bodas, sino también regalos para todo tipo de eventos, como una graduación universitaria, el nacimiento de un bebé o un cumpleaños. Given2 se presenta como una solución muy práctica para este tipo de cuestiones. Funciona de manera directa, entre novios e invitados y no hay ni intermediarios ni se han de pagar comisiones por usar estos servicios.

Los novios pueden optar por recibir los regalos escogidos en su casa o bien el importe de estos en su cuenta bancaria. Antes de elegir el servicio, además, permite hacer una lista de boda de prueba para comprobar si se ajusta a todas nuestras necesidades. Para los invitados, existen varias opciones de pago: transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito o la obtención del regalo.

El site también permite crear una web para la boda. De nuevo, totalmente gratuita.

Calista One

Por último, hablaremos de Calista One. Los pasos para confeccionar las listas de bodas son muy sencillos. Al realizar el registro con los datos personales, se obtienen las claves para acceder a un espacio personal en el que se puede crear la lista a gusto de los novios. Permite configurar diferentes opciones para personalizarla al cien por cien. También se pueden editar las medidas de privacidad para controlar quién tiene acceso a la información. Lo más curioso de este site seguramente es el concepto de “regalos ficticios”. Esto quiere decir que los invitados escogen regalos y pagan por ellos. Pero estos presentes se convierten en última instancia en dinero en metálico que los novios recibirán en su cuenta. Es decir, no existen regalos reales.

Otras de las opciones que permite es hacer un seguimiento de los regalos. Para ello, los novios reciben una notificación siempre que ha habido una modificación en sus listas de bodas. Además, se puede interactuar con los invitados: leer los mensajes que dejan a los novios y responder a estas misivas para que todo el proceso resulte más cercano y cálido.

Y ahora, ¿ya sabéis que opción escogeréis para vuestra boda?

En Nobbot | Love is in the net: el amor en los tiempos de la web 3.0

Imagen| Bodas.net