Leyendas Pokémon: Arceus: novedades, Hisui y nuevos pokémon

Todas las novedades de ‘Leyendas Pokémon: Arceus’: la región de Hisui y nuevas dinámicas y personajes

Pokemon Leyendas Arceus

‘Leyendas Pokémon: Arceus’ es la nueva propuesta de Pokémon, con novedades nunca antes vistas en la saga. Y es que este spin-off de la serie principal no tiene nada que ver con los juegos gratuitos de móvil o el reciente MOBAPokémon Unite’.

Estamos ante un juego completo, de los que valen 60 €, y se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch. Vamos a echar un vistazo a todo lo que sabemos hasta ahora del que promete ser el juego más revolucionario para la saga desde ‘Pokémon Go’.

Índice

  1. La historia de ‘Leyendas Pokémon Arceus’
  2. Cambios en todos los aspectos
  3. Nuevas formas de Pokémon de Hisui
  4. Algunas caras conocidas
  5. Recompensas de reserva

¿Cuál es la historia de ‘Leyendas Pokémon Arceus’?

‘Leyendas Pokémon: Arceus’ nos enviará a una época pasada en la que ni tan siquiera existían los entrenadores Pokémon tal y como los conocemos. Esto, por supuesto, implica que nos despedimos de la ya tan vista Liga Pokémon. Sin embargo, a los que hayamos jugado ‘Pokémon Diamante/Perla’ nos sonarán algunos lugares, pues es la misma región. Y es que la ‘nueva’ región de Hisui es en realidad la antigua Sinnoh.

Esto es, a grandes rasgos, lo que se sabe del juego a partir de las fuentes oficiales. También podemos especular algunas características más, pues una de las principales pistas sobre el rumbo que tomará el juego lo tenemos en su propio nombre. Arceus es considerado el ‘dios’ de los Pokémon. Fue introducido en la cuarta generación, justo en Sinnoh, junto con Dialga, Palkia y Giratina. Esta divinidad sería la ‘creadora’ del resto de Pokémon. Pese a ostentar un papel tan importante para el lore de la saga, apenas se ha ahondado en su historia. Su presencia en los juegos se ha visto reducida siempre a meros eventos que, si bien algunos eran espectaculares en su día, muchos ni tan siquiera llegaron a jugarlos debido a que eran exclusivos para Japón. Estamos seguros de que ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ viene a cambiar esto y a mostrarnos lo que jamás llegamos a saber de, para muchos, el Pokémon más importante de la saga.

Leyendas Pokémon mundo abierto

Cambios en el mundo, la velocidad de ataque y más

Casi al mismo tiempo que ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ se nos presentaron los remakes de ‘Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’. Y pese a ser ambos juegos de Pokémon, más o menos en la misma región, las diferencias entre estos son abismales.

En ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ estaremos ante un gran mundo abierto en el cual los Pokémon, lejos de aparecer solo en la hierba alta, camparán a sus anchas y les podremos observar hacer su ‘vida’ en la naturaleza. Algo parecido al área silvestre de ‘Pokémon Espada/Escudo’, pero mucho más cuidado y detallado. Tanto es así que nuestro personaje podrá ser atacado por estos Pokémon salvajes y se ha comentado que podrían debilitarnos.

El sistema de combate ha dado un ligero cambio en su forma de turnar las acciones, pues ahora la velocidad será crucial. Si nuestro Pokémon es dos veces más rápido que el rival, ataca 2 veces seguidas y viceversa.

A nivel gráfico también vemos un gran cambio, llegando a recordar un poco a ‘Zelda: Breath of the Wild’. Por desgracia, no tendrá tantos detalles..

También parece que ha cambiado el enfoque en la relación con nuestros Pokémon. Podremos volar y nadar montados en estos, para luego más tarde acampar con ellos al aire libre. Algo que ya habíamos visto antes, pero que promete ser mucho más importante en esta nueva entrega.

En cuanto a los Pokémon iniciales, vemos un curioso trío formado por Rowlet, Cyndaquil y Oshawott. Se mantiene el triángulo elemental, pero se han escogido Pokémon de diferentes generaciones. Es probable que se haya hecho así porque sus evoluciones guardan parecidos con guerreros del pasado.

Los nuevos pokémon de hisui

Antes habíamos dicho que el juego se desarrolla en Sinnoh y, pese a que es cierto y veremos muchas similitudes, el nombre de la región en ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ es Hisui. En este viaje al pasado conoceremos formas nunca antes vistas de algunos Pokémon, como Growlithe y Braviary de Hisui, e incluso evoluciones distintas de Pokémon ya conocidos como Wyrdeer y Basculegion.

Algunas caras conocidas

Esta vuelta al comienzo de Shinnoh nos permitirá conocer a los antecesores de algunos de los personajes más importantes y emblemáticos de la cuarta generación. El General Sorbus, por ejemplo, es ancestro del Profesor Serbal y está al mando del Equipo Galaxia.

General Sorbus
General Sorbus

Por nuestra parte, encarnaremos a Luka o Kira, dependiendo del género que decidamos escoger. El profesor Lavender será el encargado de guiarnos y conoceremos también a la capitana Selena, la cual guarda cierto parecido físico con Helio, villano principal de la cuarta generación.

Conjunto especial con la reserva de ‘leyendas pokémon: arceus’

Growlithe forma Hisui

Si eres muy fan de Pokémon, debes saber que con la reserva de ‘Pokémon Leyendas: Arceus’ puedes llevarte un exclusivo aspecto de Growlithe de Hisui para tu personaje. Tan solo debes reservarlo y reclamarlo más tarde dentro del juego mediante el ‘Regalo misterioso’.

No olvides seleccionar la opción ‘Recibir por internet antes del 9 de mayo de 2022′ para poder hacerte con el atuendo. Eso sí, hace falta jugar al menos dos horas para que se habilite la función de ‘Regalo misterioso’. Necesitarás tener tu Nintendo Switch conectada a internet para poder recibirlo, aunque no es necesario el servicio de Nintendo Switch Online.

En Nobbot | J Balvin, fichaje estrella del proyecto musical que celebra los 25 años de Pokémon

Imágenes | The Pokémon Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *