‘Operación Marea Negra’: Álex González al mando del primer narcosubmarino interceptado en Europa

Operación Marea Negra, la nueva miniserie de Amazon Prime Video que también se podrá ver en Orange TV, invita al espectador a descubrir, de la mano de Alex González, la historia del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

En noviembre de 2019, un operativo policial consiguió interceptar, en las aguas gallegas, un narcosumergible de gran envergadura. En su interior había dos hombres, acompañados de tres toneladas de cocaína. Así comienza a narrarse Operación Marea Negra, una miniserie dirigida por Daniel Calparoso, que nos invita a adentrarnos en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

La serie, dividida en cuatro capítulos de 50 minutos de duración, nos narra las peripecias de tres hombres que atraviesan el Océano Atlántico en un sumergible de construcción artesanal, con tres toneladas de cocaína en su interior, a la vez que luchan por sobrevivir y esquivar a la DEA y a la Guardia Civil.

Estos tres hombres son interpretados en Operación Marea Negra por  Álex González (El Príncipe y Vivir sin Permiso), David Trejos ( Perdida) y Leandro Firmino (Ciudad de Dios) . Junto a ellos, también podremos disfrutar de otros rostros conocidos, como el de Nerea Barros (Isla Mínima), Luis Zahera (Vivir sin Permiso) y Nuno Lopes ( White Lines) , entre otros.

“Una de las partes que más me llamo la atención de este proyecto fue, por un lado, la hazaña. La historia de aventuras que hay detrás de la historia real que contamos. Y, por otro lado, la parte picara y maliciosa, porque están transportando 3.000 kilos de veneno (droga) que va a afectar de forma negativa a muchas personas», reflexiona Álex González en declaraciones a Nobbot.

Asimismo, el actor destaca que en esta serie no se ensalza la imagen del narcotráfico y tampoco se amina a la gente a consumir. “Todo está muy bien contado. No lanzamos el mensaje de que narcotraficar es algo que mola o que está bien, sino todo lo contrario”.

ALEx GONZÁLEZ AL FRENTE DE OPERACIÓN MAREA NEGRA 

En esta miniserie, Álex González se pone en la piel de Nando, un joven gallego campeón de España de Boxeo amateur y marino experto, que decide afrontar sus problemas económicos aceptando la propuesta de pilotar un narcosubmarino.

Nando tiene mucho de mí, posee aspectos que, incluso, me cuesta reconocer.  De hecho, el personaje que estaba escrito en el guion era de una manera de ser más introvertida y tenía la ambición más escondida, pero en los ensayos empecé a construir otro personaje diferente. Terminé dando vida a un Nando mucho más extrovertido, con la ambición más a flor de piel y mucho más descarado”, explica González.

Desde el punto de vista de la construcción del personaje, Alex González nos ha explicado que lo más difícil ha sido: comprender el mundo del mar, ya que él es madrileño, y hablar en tres idiomas diferentes.

“Me costó imitar el acento gallego, por el respeto que tengo a Galicia y a sus habitantes. Tenía miedo que se percibiera que mi imitación era mala o una pantomima. Sin embargo, tanto me metí en el papel que, al terminar el rodaje, me sentía gallego, espero que me den el aprobado”, afirma Álex entre risas.

A pesar de que, a nivel de producción y rodaje, ha tenido que hacer frente a momentos difíciles y exigentes, el actor explica que ha sido maravilloso poder tener la oportunidad de contar esta historia. ”Operación Marea Negra  es el claro ejemplo de que la realidad puede superar a la ficción. Lo que los espectadores van a ver en la serie parece demasiado, pero la historia real fue mucho más complicada y arriesgada de lo que mostramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.