Trucos de maquillaje en Youtube con realidad aumentada

Cambia el espejo por la pantalla para probar tu nuevo maquillaje

AR Beauty Try-On es el nombre del nuevo desarrollo de Youtube que permite a los usuarios probar el maquillaje virtualmente mientras siguen a sus “influencers” favoritos para obtener consejos, reseñas de productos y demás. Los trucos de maquillaje en Youtube, tan populares en esta plataforma, adquieren así una nueva dimensión.

Gracias al aprendizaje automático y la tecnología realidad aumentada, ofrece muestras de productos virtuales y realistas que funcionan en una amplia gama de tonos de piel. Cantaba Mecano «maquíllate, maquíllate» y, con estos trucos de maquillaje en Youtube, ahora está actividad será mucho más fácil.

trucos de maquillaje frente a la pantalla

Esto es un movimiento de la plataforma de vídeo de Google para atraer a las marcas que puedan hacer uso de AR Beauty Try-On con el objetivo de hacer sus productos más accesibles a los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube. M · A · C Cosmetics es la primera marca en asociarse con FameBit para lanzar una campaña en AR Beauty Try-On.

Gracias a esta aplicación, se podrán, por ejemplo, probar diferentes tonos de lápiz labial M · A · C siguiendo las pautas del “influencer” favorito para utilizar el producto. Después de haber probado sobre su propio rostro el pintalabios, las usuarias podrán comprarlo en la web de la marca.

Según Aaron Luber, Director en Youtube de experiencias de realidad aumentada y virtual para marcas, la plataforma probó esta experiencia a principios de este año con varias marcas de belleza “y descubrimos que el 30 por ciento de las espectadoras activó la experiencia AR en la aplicación, dedicando más de 80 segundos en promedio probando virtualmente el lápiz labial».

Actualmente, en su versión inicial, AR Beauty Try-On está disponible a través de FameBit de YouTube.

imágenes tridimensionales

Pero esta no es la única herramienta virtual que Youtube ha desarrollado para ponérselo fácil a marcas y consumidores. «También ofrecemos una nueva oportunidad para explotar su creatividad con Swirl, un formato de visualización inmersivo, que aporta una imagen tridimensional para mostrar publicidad en la web móvil. Esta herramienta ofrece más información a los consumidores antes de realizar una compra». Estos pueden acercar y alejar el producto, rotarlo o reproducir una animación

En este ejemplo de New Balance, las personas pueden girar la zapatilla para explorarla. En el caso del teléfono móvil (derecha), la imagen se puede expandir para mostrar contenido en capas adicionales.

Trucos de maquillaje en youtube. Nuevos formatos publicitarios en Youtube

“Estas nuevas herramientas estarán disponibles para las marcas y los anunciantes este verano. Creemos que ayudarán a las marcas y los anunciantes a hacer que el contenido sea más atractivo, educativo y, en última instancia, eficaz para impulsar las decisiones de compra”, explica Aaron Luber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *