Nueva solución de videovigilancia en el hogar de Orange

La solución de Videovigilancia que ofrece Orange es un producto autogestionable que incluye una cámara de videovigilancia y una app en el móvil, Orange Smart Home. 

¿Cómo funciona? Nos lo cuenta el equipo encargado de este proyecto en Orange.

– ¿En qué consiste esta solución?

La solución de videovigilancia es un producto autogestionable que incluye una cámara de videovigilancia y una app en el móvil, Orange Smart Home, desde la que se pueden gestionar, además de otros objetos conectados, una o varias cámaras para visualizar lo que ocurre en el hogar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La cámara de videovigilancia es autoinstalable (requiere únicamente corriente eléctrica y Wi-Fi), sin necesidad de cableado en el hogar, y el cliente puede acceder en tiempo real a la estancia en la que esté instalada, grabar eventos que se detecten de manera automática (movimientos, entrada y salida de personas…), hablar con los familiares que estén en ese momento en el hogar o  comunicarse con su mascota, gracias al micrófono y altavoz que tiene integrado.

-¿Qué hay que hacer para de alta el servicio? ¿Qué debe tener contratado el cliente que lo desee?

Por 3€ al mes durante 24 meses, el cliente podrá disfrutar de esta solución. Para su funcionamiento, solo es necesario tener enchufada la cámara de videovigilancia a una toma de corriente y tener disponible una red Wi-Fi. Y a través de la app Orange Smart Home, el cliente puede activar o desactivarla fácilmente a través de su móvil.

videovigilancia Orange

-¿Qué características tiene la cámara de videovigilancia?

La cámara de videovigilancia cuenta con visión nocturna, angular de 360º con control remoto, detección de movimiento y sonido, y graba vídeos con resolución Full HD 1080p y los almacena en una tarjeta SD de 32 GB, que permite acumular grabaciones de hasta 5 días en total. Además, es compatible con Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz y con Google Assistant y Amazon Alexa.

ORANGE SMART HOME Y UNA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

-¿Qué permite la app Orange Smart Home?

La app Orange Smart Home facilita la gestión de los dispositivos conectados en el hogar. El cliente podrá controlar desde una única app todos sus dispositivos Smart Home de Orange, creando así un ecosistema de objetos conectados con una gestión sencilla e intuitiva a través de la app.

En concreto, el usuario puede controlar, configurar, y usar de forma fácil la cámara de videovigilancia, mostrando notificaciones para todos los eventos detectados y ofreciendo escenas y automatizaciones para un uso sencillo desde el primer momento. Esta solución de videovigilancia permite, por ejemplo, que el cliente conozca cuando llegan sus hijos a casa, ver lo que está haciendo su mascota cuando está fuera de casa, o vigilar al bebé desde una habitación distinta de la casa.

Hay que matizar que esta solución no es un servicio de seguridad privada y no está conectada a ninguna central receptora de alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.