Warner Bros. utilizará IA para decidir qué películas producir

Warner utilizará la inteligencia artificial para decidir qué películas producir

La productora de cine y videojuegos Warner Bros. utilizará un algoritmo basado en inteligencia artificial para decidir qué películas hacer, con qué actores y cuándo estrenarla.

 Con la llegada de plataformas en streaming, como Netflix, la industria del cine es cada vez más competitiva. Ante esta situación, es muy importante que las productoras optimicen al máximo las decisiones acerca de qué películas son rentables llevar a cabo y cuáles no. Según informa Hollywood Reporter, Warner Bros. va a comenzar a utilizar la inteligencia artificial (IA) para mejorar el proceso de elección de nuevos proyectos.

La productora ha firmado un acuerdo de colaboración con Cinelytic, una compañía estadounidense que combina la inteligencia artificial y las tecnologías basadas en la nube para recopilar datos históricos de producciones que se han realizado a lo largo de la historia para posteriormente compararlos con información sobre la temática de las mismas.

Warner Bros. EVALúA EL VALOR DE los ACTORes GRACIAS A LA IA

Tal y como informa Hollywood Reporter, Warners Bros. usará los datos integrales y el análisis predictivo de esta plataforma para guiar su toma de decisiones, en la que se decide si un proyecto es viable o no. El sistema evalúa el valor de una estrella de cine en un territorio determinado y calcula cuánto se espera que genere una película en taquilla o en plataformas de streaming.

Este sistema basado en inteligencia artificial no hace milagros, es decir, no será capaz de predecir cuál será el próximo éxito de la compañía, pero sí contribuirá a reducir el tiempo que pasan los ejecutivos tomando decisiones comerciales y permitirá que se administre mejor el dinero gastado en packaging y marketing y distribución de las películas.

“El sistema puede calcular en segundos lo que antes solía llevar días para la evaluación general de cada película o la popularidad de una estrella”, afirma Tobias Queisser, fundador y CEO de Cinelytic, para The Hollywood Reporter.

Aun así, la industria cinematográfica de Hollywood sigue tomando decisiones basadas en instintos más que en algoritmos brindados por una computadora. Pero, aunque todavía no es muy común, esta industria ha utilizado la IA para tareas tales como el desglose de guiones; una medida que dejaría obsoletos algunos puestos laborales ocupados por personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *