Las mejores webs para aprender a programar - Nobbot

Las mejores webs para aprender a programar

Programar

Ya sea por cuestiones profesionales o por simple interés cultural, aprender a programar es algo tremendamente útil hoy en día, y lo mejor de todo es que se trata de una disciplina donde es relativamente fácil progresar de forma autodidacta. Será necesario disponer de fuerza de voluntad e interés, pero desde luego es posible.

También es necesario tener a nuestro alcance recursos óptimos para avanzar en la tarea, pero afortunadamente Internet está plagada de opciones para todos los gustos. Si quieres iniciarte en alguna de las múltiples disciplinas que comprende este enorme universo, aquí llevas una lista de las mejores webs para aprender a programar de forma fácil y gratuita.

Google Code, aprendiendo con el más grande

Programar

Dentro de su apartado para recursos de código, Google cuenta con una sección de tutoriales y cursos de introducción muy completos. Lenguajes como HTML, CSS, AJAX, Python o JavaScript se presentan aquí con lecciones que van desde los pasos más básicos, hasta puntos medianamente avanzados. Otros terrenos como lecciones sobre bases de datos o uso de Linux también tienen cabida aquí.

Sitio oficial | Google Code

KidsRuby, haciendo de Ruby un juego de niños

Programar

Ruby es sin lugar a dudas el lenguaje de moda, y aprender sus enormes posibilidades nos vendrá bien en el presente o en el futuro. Pensando en ello se creó esta web pensada para enseñar el lenguaje a niños, dándole un toque desenfadado y divertido a sus cursos, pero no por ello menos instructivo. Ideal para los más pequeños de la casa, pero apto también para quienes quieran iniciarse en Ruby como si se tratara de un juego.

Sitio oficial | Kidsruby

Codeacademy, aprender JavaScript nunca fue tan fácil

Programar

Por último, es muy destacable también esta opción que pretende enseñar JavaScript de una forma tremendamente directa e interactiva. La web cuenta con una consola que nos irá mostrando lecciones desde las premisas más básicas, y que nos irá orientando paso a paso para que conozcamos el lenguaje. Naturalmente, cuenta con cursos de distinto nivel para ir aprendiendo con tiempo y dedicación.

Sitio oficial | Codeacademy