Burro, maracas, wifi o jengibre: estos son los 21 candidatos a nuevos emojis en 2022

emojis 2022

Nada contextualiza mejor nuestros mensajes que un emoji bien seleccionado. Estos caracteres nos ayudan a expresar nuestras emociones y simplifican las comunicaciones, ya que resumen palabras, situaciones o elementos que consumirían mucho espacio en el cuerpo del mensaje.

Estos pequeños iconos nos llevan acompañando desde la década de los 90, aumentando su número anualmente por cortesía del Consorcio Unicode, que es el responsable de la selección de los nuevos emojis.

Cualquiera de nosotros puede enviar una propuesta, pero existe un duro proceso para determinar si terminará convirtiéndose en un emoji oficial. Algunos factores a cumplir es que sea de fácil comprensión en base a la imagen elegida, distintivo, compatible con las plataformas más populares de redes, y se intuya su uso frecuente.

Estas propuestas inicialmente son conocidas como sugerencias, para más tarde convertirse en candidatos. Esa lista se cierra tras la presentación de una nueva versión que finalmente termina llegando a móviles y aplicaciones. Ahora mismo estamos con el primer borrador de los candidatos que van a formar parte de Emoji 15.0.

los 21 candidatos a nuevos EMOJIS en 2022

En total son 21 nuevos emojis para 2022, muy variados, entre los que encontramos diferentes categorías que podemos revisar en este enlace. Tenemos nuevos gestos, animales y objetos que con un poco de paciencia terminaremos enviando a nuestros contactos.

Emoticonos y emociones

emoji

Gente y cuerpo

emojis 2022

Animales y naturaleza

emojis 2022

Bebida y comida

emojis 2022

Objetos

emojis 2022

Símbolos

emojis 2022

Los emojis más usados en 2021

emojis 2022

Mientras esperamos a conocer qué nuevos emojis habrá en 2022, podemos echar un vistazo a los más exitosos de los últimos meses. El propio Consorcio Unicode nos cuenta en un informe bastante completo que ‘Tears of Joy’ es el líder del top 10: 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊.

Otra curiosidad relevante es que el top 100 de emojis es responsable del 82% del total de usos que le damos en las comunicaciones. La categoría más popular son las caras y expresiones, y la menos popular, como podía esperarse, las banderas.

De alguna manera, la pandemia y las nuevas generaciones están provocando cambios en la lista, pero es muy probable que los resultados encontrados este año continúen igual en 2022.

7 curiosidades sobre los emojis

emojis 2022

  1. El día 17 de julio se celebra el Día Mundial de los Emojis.
  2. El origen de su nombre viene de dos palabras chinas: «e«, que significa «imagen», y «moji«, que significa «carácter».
  3. Los primeros emojis, tal y como los conocemos, fueron lanzados en Japón en 1999. Un diseño del japonés Shigetaka Kurita para la operadora NTT Docomo.
  4. En su nacimiento contaban con una resolución de 12×12 píxeles. Hoy en día se llega a utilizar tecnología vectorial para poder reescalar sin pérdida en la nitidez.
  5. Los emojis llevan en Android desde 2013 y en iPhone desde 2011.
  6. En septiembre había 3633 emojis. Los puedes consultar en este enlace.
  7. Puedes apadrinar un emoji. Unicode es una organización sin ánimo de lucro y esta es una de sus maneras de financiarse. El precio se mueve entre los 35 y 18 000 dólares.

En Nobbot | El papel de los ‘emojis’ en la difusión de noticias falsas

Imágenes | Wu Yi | NTT Docomo | Unicode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *