La Inteligencia Artificial avanza con zancadas de gigante pisoteando por el camino certezas y borrando, aunque sea de forma virtual, la frontera entre la vida y la muerte. Ahora, ha resucitado a Frank Sinatra.
A Frank Sinatra le llamaban “La voz” por su extraordinaria calidad como cantante. Al arrullo de sus melodías, todos nos hemos abrazado, acariciado y abandonado. Porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Sin embargo, más allá de las vicisitudes de nuestra vida sentimental, hay algo que permanece constante: nuestro amor por Franky y su manera única de cantar, capaz de aportar un toque de romanticismo a lectura de un listín telefónico (¿existe eso aún?).
Pues bien, los compañeros de Futurism han querido fastidiarnos el recuerdo lanzando un desafío a OpenAI, la compañía de desarrollo de inteligencia artificial que lanzó una la red neuronal Jukebox. Esta permite crear “mashups” (desquiciados collages musicales) y música original al estilo de más de 9,000 bandas y músicos.
frank sinatra sonando como una lata
¿Y es que consistía ese reto? Pues ni más ni menos que querían escuchar a Frank Sinatra cantar «Toxic» de Britney Spears. Sí, como suena. Parece que ese día había sido muy largo para ellos y, para hacer zas en toda la cara a los de OpenAI, solicitaron la ayuda de CJ Carr y Zack Zukowski, los dos cerebros que hay detrás del grupo DADABOTS , que crea su música a partir de algoritmos.
Bueno, os ahorramos más detalles del proceso en el que utilizaron la Inteligencia Artificial de Jukebox y vamos a los importante: saber cómo suena ese pastiche musical. Aquí lo tenéis y sí, el bueno de Frank Sinatra suena tan fatal como esperábamos cantando la cosa esa de Britney. No teníamos bastante con la pandemia y encima nos torturan con estas ocurrencias.
Para que podáis comparar con la versión original, aquí también os la dejamos.
Excelente comentario brindemos con el viejo ojos azules y su jack Daniels!!!!!!
Es un sacrilegio. Ni más ni menos. Sinatra és sagrado. No habrá paz para los malvados!!! Como Frankie no hubo, no hay ni habrá ninguno come él. Punto.