How bad is your Spotify y otras aplicaciones para analizar tu Spotify

‘How bad is your Spotify’ y otras aplicaciones para analizar tu música

How bad is your Spotify

How bad is your Spotifyes una divertida herramienta que se encargará de juzgar y criticar tu pésimo gusto musical. Sus valoraciones son tan ocurrentes que se ha hecho viral. Y es que no hay nada como una buena auto-flagelación en público.

Definir el ‘buen gusto’ es imposible porque cada persona lo entenderá de manera única e intransferible. Si nos ceñimos a la música, este tipo de debates deriva usualmente en encarnizadas discusiones, a veces divertidas y otras tantas hirientes. Pero, ¿qué pasaría si dejásemos que una aplicación neutral se encargue de juzgarlo? Además, listamos otras aplicaciones para analizar tu música y sacar estadísticas de la mar curiosas.

Índice

  1. How bad is your Spotify
  2. Spotilyze
  3. Stats for Spotify
  4. Skiley
  5. Obscurify
  6. Discover Quickly
  7. MusicScape
  8. Musictaste.space
  9. Receiptify
  10. Moodify
  11. Sort your music
  12. uTrack
  13. Visualify
  14. Last.fm
  15. Kaleidosync
  16. Boil The Frog
  17. Pet Playlist

How bad is your Spotify‘, la aplicación que te regaña por tu pésimo gusto musical

El funcionamiento de ‘How bad is your Spotify‘ es bastante sencillo. Tenemos que entrar en su página web y aportamos los datos de nuestra cuenta de Spotify. Tras aceptar unas condiciones de uso en las que promete husmear solo en el contenido musical, comenzará el veredicto.

Para valorar nuestro gusto musical utiliza un ‘algoritmo’ basado en multitud de reseñas de sitios como la web Pitchfork, la revista ‘Times’, los Tiny Desk Concerts de la radio NPR y el YouTube de Anthony Fantano. Con estos datos ‘decide’ si estamos educando nuestros oídos en la dirección correcta.

How bad is your Spotify

Desarrollado por la revista ‘The Pudding’, ‘How bad is your Spotify‘ no utiliza, en realidad, inteligencia artificial. Se trata de un proyecto satírico que retrata con ironía el tono habitual de aquellos que se creen en posesión de la verdad. Su éxito radica en que se mofa con gracia de nuestros favoritos.

Spotilyze

Spotilyze bucea entre tus listas para ofrecerte un conocimiento más profundo de tu música. También te propone crear nuevas playlists con los temas más escuchados.

Stats for Spotify

Stats for Spotify aplicación que ahonda en las estadísticas de tu Spotify: temas, artistas o géneros favoritos, por ejemplo. Es interesante ver cómo ha evolucionado tu gusto a lo largo del tiempo.

Skiley

Esta webapp también indaga en las principales estadísticas de tu cuenta. Su inteligencia artificial te propondrá nuevas listas, añadir las letras y ordenar los temas por casi todos los conceptos imaginables.

Obscurify

Si piensas que tus gustos son demasiado comerciales, Obscurify te salvará. Con el objetivo de ‘mejorar’ tu gusto, te propondrá música menos obvia. Reta a tus amigos y que gane el más ‘rarito’.

Discover Quickly

Un ejemplo de buen uso para todos esos metadatos que produce Spotify. Discover Quickly es una bonita interfaz que ha sido diseñada para descubrir nueva música con comodidad.

MusicScape

Una delicia de invento. MusicScape asocia los datos de tu biblioteca a ciertas formas y colores para crear un bucólico paisaje a medida de tus escuchas.

Musictaste.space

No debería de extrañarnos su existencia porque la afinidad musical es la base inicial de incontables ligoteos. Y con Musictaste.space podrás encontrar a gente con intereses similares.

Receiptify

Ha causado furor en Instagram, y con razón. Receiptify es una app que transforma nuestra música más escuchada en un ticket de restaurante, perfecto para compartir en redes.

Moodify

Una pista tiene características como duración, BPM, estilo y hasta el mood. Aquí entra en juego Moodify, que las categoriza según algunos intangibles. Porque ‘el rollo’ importa.

Sort your music

Con Sort your music no habrá detalle que se te resista a la hora de filtrar los temas de tus listas. Por ejemplo según el tempo, la energía, la popularidad o su capacidad para hacerte bailar.

uTrack

Pensado como un acompañante móvil para Spotify, uTrack hace un seguimiento especial a los 50 artistas, temas y géneros más escuchados. ¡Igual te sorprende!

Visualify

Otra herramienta que aporta datos para completar el típico resumen anual de Spotify. Con Visualify conoceremos qué es lo que más nos ha enganchado, durante el último año o en el reciente mes.

Last.fm

Más que una aplicación específica para Spotify, Last.fm es una completa red social creada alrededor de la música, que incluye radio vía internet y un potente sistema de recomendación.

Kaleidosync

Kaleidosync es un bonito visualizador de Spotify. Permite reproducir canciones y las decora generando imágenes animadas que podremos adaptar a nuestro gusto.

Boil The Frog

El nombre es un tanto polémico, pero su función muy curiosa: Boil The Frog propone encontrar el nexo de unión entre dos artistas. ¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre?

Pet Playlist

How bad is your Spotify

No hay mejor plan que escuchar música con nuestras mascotas alrededor. Y si Spotify nos propone crear una lista que guste tanto a animales como a personas, ¿cómo nos vamos a negar?

En Nobbot | Ya puedes filtrar tus canciones según tu estado de ánimo en Spotify

Imágenes | Portada: fotografía de Heidi Fin en Unsplash. Interior: valoración de nuestro pésimo gusto musical por la herramienta «How bad is your Spotify», ejemplo de uso de Receiptify por Hannah Kim en Instagram, ejemplo de visualización de nuestra biblioteca según la aplicación Visualify, ilustración de Pet Playlist por Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *