Threads, el Twitter de Meta, ya está aquí y Musk quiere pegar a Zuckerberg

Threads el Twitter de MetaComo la primavera cuando llega, Threads ha venido y nadie sabe cómo ha sido…Bueno, sí, porque Twitter es un campo de minas y Zuckerberg ha visto la oportunidad de sacar tajada monetaria de la tajada mental de Musk.

Así que, con ustedes, Threads, el Twitter de Meta, aunque en la Unión Europea habrá que esperar por el uso que hace de los datos al conectarse con Instagram.

musk vs. zuckerberg: fight!

Cuando empezaron a aparecer informaciones sobre Threads, el Twitter de Meta basado en Instagram, Musk no se lo tomó muy bien y, en otra de sus baladronadas de niño rico y caprichoso, publicó en su red un tuit con un mensaje amenazador dirigido a Zuckerberg: “Estoy listo para una pelea en una jaula si él lo está, LOL”.

Imaginamos que, acto seguido, se tomó una pastillita con un vaso de leche tibia y se echó a dormir soñando en dar forma a una nueva pesadilla tuitera, tras el sobresalto que supuso la limitación de visualizaciones de tuis.

El caso es que la especulación se ha hecho carne digital y Threads ya aparece en Apple Store y en Google Play donde, por cierto, la url «chiva» el nombre en clave bajo el cual se desarrolló esta aplicación: Barcelona: (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.barcelona&gl=it). En la canción del mismo nombre, interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad, ya se decía que Barcelona sacudía los cimientos de los cielos y nuestras vidas. Ya veremos su vuelve a hacerlo de nuevo en formato app. 

Threads, el Twitter de Meta sale al escenario

«Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo«, es la presentación del Twitter de Meta en Google Play. En fin, otra red social donde opinar como si no hubiera bastantes redes y opiniones ya en el mundo.

Pero los tuiteros de pro han exhalado un sonoro suspiro de alivio porque, ante los desmanes de Musk en Twitter y el bajón que daba mudarse a Mastodon, se sentían un como desvalidos, a merced de los elementos. Bueno del elemento.

Frente a opciones como la de Mastodon, donde hay que volver a construir una comunidad de cero, Threads transfiere directamente a los seguidores de Instagram. Así, los usuarios de Threads ya tendrán sus contactos de Instagram allí desde el principio.

dudas sobre su llegada a europa

Precisamente este uso de la información recopilada en Instagram hace que se vaya a retrasar su lanzamiento en la Unión Europea, según ha declarado a Independent un portavoz de la Comisión de Protección de Datos (CPD) irlandesa. Así pues, de momento, solo los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido podrán probar el Twitter de Meta.

Entre los datos que importa Threads de Instagram se incluye información sobre comportamiento y publicidad y la aplicación tendrá acceso a a información sobre la salud y el estado físico de sus usuarios, su estado financiero y hasta a su historial de búsqueda en internet. Así las cosas, Meta deberá ajustarse a la normativa europea para poder lanzar su aplicación dentro de la Unión Europea si no quiere exponerse a que ese lanzamiento no se produzca nunca.

Si se soluciona esta situación, Threads puede ser una salida al embrollo que supone participar de una comunidad social sometiéndose a la voluble personalidad de Musk, incluso mirando para otro lado cuando el megamillonario da muestras de estar un poco cucú.  Por fin contamos con la alternativa de someternos a la voluble personalidad de Zuckerberg, incluso mirando para otro lado cuando el megamillonario da muestras de estar un poco cucú.

Hablando de lo cual, el bueno de Zuck se ha decidido a tuitear, algo que no hacía desde enero de 2012, para gastar esta bromilla a nuestro otro villano favorito.

Qué gusto da poder elegir. Ains, la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *