Todo lo que debes saber de Gamepolis, el paraíso andaluz para gamers

Todo lo que debes saber de Gamepolis, el paraíso andaluz para gamers

Gamepolis vuelve a abrir el telón en Málaga con más competición, juegos, personalidades de los videojuegos y, como no podía ser de otra manera, con más eSports. Durante todo el fin de semana, se celebra la quinta edición de Gamepolis, el mayor festival de videojuegos de Andalucía y una de las citas más destacadas del sur de Europa para los amantes de los deportes electrónicos.

Empresas especializadas, fabricantes, desarrolladores internacionales, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reunirán bajo el mismo techo -el del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga- para disfrutar durante tres días de su pasión común: los videojuegos.

Después de cinco años desde la primera edición, Gamepolis se ha consolidado como un referente no solo a nivel nacional, pues compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector marcan cada año en rojo en el calendario la fecha de Gamepolis, tal como ha informado la organización a través de su página web.

40.000 personas pasarán por gamepolis

Así, Málaga se convierte cada verano desde 2013 en capital nacional de los videojuegos y en un enclave tecnológico. De hecho, el paraíso de los gamers ha conseguido congregar más visitantes año tras año, desde los 15.000 de la primera edición a los 32.000 del año pasado. Y las previsiones apuntan a una mayor afluencia para esta nueva edición, que puede superar los 40.000 visitantes.

ESL Masters Gamepolis 2017

Los amantes de Legue of Legends no pueden perderse esta cita porque Gamepolis acoge la ESL Master Gamepolis 2017, un torneo en el que se batirán los mejores equipos de nuestro país para conquistar un premio de 10.000 euros. El ganador de la Superliga Orange, ThunderX3 Baskonia, intentará consolidar su posición frente a Giants o Emonkeyz, entre otros. Además, Alejandro ‘Kuentin’ Cotrina o Marc ‘RaRuM’ Alsina se encargarán de amenizar las partidas.

gamepolis -TORNEO-CLASH-ROYALE-orange

torneos amateurs

Pero en Gamepolis hay hueco para todos, desde los más profesionales de los eSports como para los recién aterrizados en el apasionante mundo de los deportes electrónicos. Por ello, la programación incluye torneos amateurs con atractivos premios de hasta 2.500 euros en metálico.

Podrás jugar con tus amigos a League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale, FIFA 17, Overwatch, Hearthstone, Rocket League, Super Smash Bros. Wii U y Tekken 7, según hemos podido leer en eSports Unlocked.

anikilo, zona de juegos y mucho más

Algunas de las figuras más admiradas por los gamers como ‘Anikilo’ o Ana ‘Anouc’ también se dejarán ver en Gamepolis. Habrá diferentes zonas de juegos para que todos los que se animen puedan echar una partida de su videojuego favorito.

Sí aún hay más. Gamepolis también se convertirá en escenario de conferencias y talleres sobre el mundo de los eSports. Además, los más frikis podrán comprar sus pósters, cómics, juegos, videoconsolas y camisetas favoritas. ¡Gamers del mundo, tenéis una cita!

En nobbot | Gaming Ladies: una mirada femenina al mundo de los videojuegos

Imágenes: Gamepolis Twitter