Pilot: el auricular inteligente para traducir conversaciones cotidianas - Nobbot

Pilot: el auricular inteligente para traducir conversaciones cotidianas

Todos hemos imaginado alguna vez la posibilidad de colocarnos chip que nos permitiera comprender cualquier idioma. Pues después de poner en marcha una campaña de crowdfunding el pasado mes de mayo, Waverly Labs ha empezado a desarrollar el ‘Kit de Traducción Pilot’: un auricular inteligente, que se conecta de forma inalámbrica con los dispositivos móviles para traducir las conversaciones cotidianas de diferentes idiomas en tiempo real.

El sonido captado por el auricular llega digitalizado a la aplicación del teléfono móvil de ‘Pilot’, donde se produce la traducción, que se envía al auricular del otro interlocutor. Se estima que el retardo por la traducción es de dos segundos aproximadamente. No obstante, sus impulsores esperan que se pueda disminuir así como lanzar una versión que no requiere de conexión a internet, según un artículo que ha publicado ‘El País’.

El auricular que utiliza es muy discreto e incluye un micrófono que escucha al interlocutor. ‘Pilot’ ha logrado crear el nuevo gadget del siglo XXI basándose en varios componentes ya existentes como conversores de voz que entienden el lenguaje humano (Siri), traductores (Google Translate) y síntesis de voz para reproducir la traducción como (Google Maps).

la app ‘pilot’ ya está disponible

De hecho, ya podemos comprobar la calidad de sus traducciones a través de la app ‘Pilot’, que la compañía ha lanzado a comienzos de 2017 tanto para Android como para iOS y está disponible en doce idiomas.

¿Cómo se utiliza el ‘Kit de Traducción de Pilot’? Simplemente debemos colocarnos un auricular cada uno que mediante un micrófono recoge el mensaje. Además, la escucha se produce de manera direccional, filtrando el ruido para no traducir el sonido del ambiente, tan solo la voz principal.

‘Pilot’ saldrá a la venta el próximo mes de mayo, pero ya se puede reservar a través de la página web de la compañía por unos 190 euros (ya tienen casi 8.000 pedidos). La primera versión ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

Fuente: El País