Kodak Ektra: el smartphone soñado por los fotógrafos - Nobbot

Kodak Ektra: el smartphone soñado por los fotógrafos

Kodak quiere revolucionar el mercado con el lanzamiento de su nuevo smartphone que, al contrario que la mayoría de móviles, antepone la imagen al resto de prestaciones como el texto, el correo electrónico y las redes sociales. Se llama Kodak Ektra y está creado especialmente para hacer felices a los fotógrafos del siglo XXI.

Se trata de un smartphone que fusiona el legado de Kodak en el mundo de la fotografía de más de cien años con tecnología innovadora. Así, el Ektra proporcionará fotografías de sorprendente calidad gracias a su cámara con sensor de 21 megapíxeles y su frontal de 13 megapíxeles y con enfoque automático por detección de fase.

Además, cuenta con una app personalizada que tiene un menú estilo SLR de selección de escenas, que permite hacer una gran cantidad de ajustes en la cámara, como por ejemplo: paisaje, retrato, deporte, nocturno o panorama. Pero para los más indecisos, que prefieran no decantarse por ninguno de los anteriores, también existe un modo ‘automático inteligente’, que seleccionará la mejor opción para cada instantánea.

KODAK EKTRA: ¿cÁMARA O SMARTPHONE?

Sin embargo, la mayoría de los fotógrafos profesionales echan en falta muchas características de su cámara en sus smartphones. Aunque ahora, el nuevo Kodak Ektra está a punto de cambiarlo todo, pues incluye un modo manual que permite ajustas ISO, enfoque, exposición, velocidad de obturación… Asimismo, los cambios se pueden previsualizar en la pantalla del móvil antes de hacer la foto.

Pero aún hay más, el Ektra incluye un software de edición de Snapseed y te permite utilizar herramientas para editar fotografías capacidad similar a la de un ordenador. Ahora sí, la imagen estará lista para publicarla en todas las redes sociales y para activar la app de impresión. Por último, el nuevo smartphone de Kodak tiene una estética vintage, con alma de cámara retro, que conquistará a todos los amantes de la fotografía.

Fuente: Cultura Inquieta

Fotografías: Kodak

En Nobbot | Siete trucos para exprimir al máximo las prestaciones de la cámara del móvil

Los Sony World Photography Awards revelan las mejores fotos del año