¿Cuántos datos gastan las aplicaciones del móvil? - Nobbot

¿Cuántos datos gastan las aplicaciones del móvil?

datos

Algunas personas tienen problemas para llegar a final de mes con la tarifa de datos y queremos ofrecer algunos consejos para que eso deje de ser un problema.

Hoy vamos a conocer cuántos datos gastan las aplicaciones del móvil tras un uso diario controlado y os brindaremos algunos trucos para controlar vuestro consumo de datos mensual.

A continuación tenéis una lista con las aplicaciones más populares actualmente y el consumo de datos mensual que pueden llegar a tener tras un uso continuado:

Comunicación

whatsapp

  • WhatsApp: una media de 7,50 MB mensuales tras un uso diario en el que se incluyen tres conexiones para navegar por los menús, enviar o recibir dos mensajes, enviar dos emoticonos, un mensaje de voz, una imagen y un vídeo.
  • BlackBerry Messenger: poco más de 4,50 MB mensuales tras tres usos diarios con un mensaje diario, envío de imagen, crear un nuevo grupo, añadir amigos y otras opciones.
  • Skype: alrededor de 500 MB mensuales usando a diario la aplicación para realizar dos llamadas de vídeo de tres minutos cada uno, enviar o recibir tres mensajes de texto y navegar por los menús.
  • GMail: cerca de 1.450 MB con un uso diario que incluye tres sesiones en las que enviamos un mensaje, un mensaje con archivo adjunto, ver un correo anterior, abrir un PDF, guardar y borrar un borrador, navegar por las configuraciones y entrar en la carpeta de spam.
  • Chrome: más de 700 MB mensuales tras usar tres veces al día el navegador para navegar por cinco páginas, entrar en configuración, guardar tres páginas y borrar una.

Juegos y otros

candy

  • Candy Crush Saga: aproximadamente 5,50 MB mensuales usando la aplicación tres veces al día para jugar durante unos diez minutos y navegar por los menús.
  • Plants vs. Zombies 2: algo más de 22 MB mensuales usando el juego tres veces al día durante 10 minutos y navegando por los menús.
  • YouTube: más de 3.000 MB con un uso diario de tres aperturas de la aplicación para ver un vídeo durante un minuto, añadir un vídeo a la lista para ver más tarde, ver la sección de recomendaciones, buscar y reproducir un vídeo, suscribirnos a un canal y navegar por los comentarios y las categorías.
  • Shazam: casi 102 MB mensuales al usar la aplicación dos veces al día para conseguir dos canciones durante 10 segundos, ver las opciones para compartir en redes sociales y movernos por los menús y configuración.

Redes sociales

instagram

  • Facebook: algo más de 220 MB mensuales tras tres usos diarios que incluyen cinco comentarios, darle a Like en cinco actualizaciones, subir una foto, compartir un vídeo, ver tres fotos compartidas y navegar por el timeline.
  • Twitter: cerca de 220 MB mensuales con tres sesiones diarias que incluyen navegar por los menús, añadir un tuit, subir y ver una imagen, ver el timeline y consultar los trending topics.
  • Instagram: más de 1.230 MB mensuales usando la aplicación tres veces al día para ver cinco imágenes, ver un perfil, capturar y compartir una imagen, y grabar y compartir un vídeo.

Cómo controlar y reducir el consumo de datos

Ante todo lo más importante es intentar limitar el uso de datos a momentos especialmente necesarios y tirar de conexiones Wi-Fi siempre que sea posible, ya sea desde casa o desde alguna red segura a la que podáis acceder.

Para un control aún más exhaustivo en Android tenéis la opción de limitar vuestro consumo de datos de forma general o específica para cada aplicación, simplemente debéis desplazaros hasta Ajustes y allí entrar en Uso de datos para marcar la casilla de Limitar datos móviles.

En dispositivo iOS podréis conocer el uso que están dando vuestras aplicaciones al consumo de datos desde Ajustes y Datos móviles, donde encontraréis una lista con todas los programas que estén usando datos móviles y el consumo realizado por cada una de ellas.

Siempre que no estéis conectados a una red Wi-Fi intentad mantener cerradas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano y no vayáis a usar, ya que aunque en ese momento estéis usando otra aplicación las otras siguen consumiendo datos. No sólo ahorraréis en vuestro consumo de datos, también lo notará notablemente la batería de vuestro terminal.

Más información | Know My App
En AnexoM | Los mejores trucos y aplicaciones para ahorrar batería en tu dispositivo móvil

  • keisho

    A ver si empezais a tener en cuenta a Windos Phone.

    Gracias.

  • 54

    999999666669999*******999

  • 54

    3636156145484516651