Google +: la red social de Google - Nobbot

Google +: la red social de Google

Ya está aquí Google +, la respuesta de Google a todos los avances sociales que se han gestado durante los últimos años. No se trata de una red social, sin más, sino que integra varios apartados con la intención de competir con Facebook, WhatsApp, Skype, Foursquare, etc.

Al conocer los primeros datos queda más que claro que todo lo que ha hecho la gran G hasta el momento no ha sido más que un globo sonda destinado a potenciar esta futura red social. Adquisición de compañías, ideas como el +1 o Google Places, tenían una fecha de caducidad. Afortunadamente el legado que dejan estas aplicaciones parece ser bastante prometedor.

Circles, tus contactos ordenados

¿Cuantas veces nos hemos cortado al publicar un enlace en Facebook por miedo a quien pueda estar detrás del ordenador para verlo? Muchas. Para ello Google ha creado Circles, una forma fácil y eficaz de organizar nuestros contactos por grupos creados por nosotros. Nada de familia, amigos y trabajo, aquí la idea es que podamos focalizar nuestros enlaces y comentarios dependiendo de nuestros gustos y los de los que nos rodean.

De esta forma si encuentras un vídeo sobre surf la idea es que se lo pases a tus amigos surferos y no a tu madre, por lo que Google Circles te será de gran ayuda. Os dejo con un vídeo que explica este sistema a las mil maravillas.

Sparks, un reader con tus enlaces

Piensa por un momento en una posible relación entre los enlaces publicados en tu muro y Google Reader. Fruto de ese noviazgo nace Sparks, y es justo lo que estáis pensando, una forma rápida de aunar nuestros enlaces por categorías, para después poderlos revisar y enviar a nuestro círculo de contactos escogido. Dentro vídeo.

Huddle, el WhatsApp de Google

Google Talk también está dispuesto a hacer de las suyas en Google + con la intención de acabar con la hegemonía de BlackBerry Messenger y WhatsApp. La nueva interfaz que permitirá conversaciones en chat de grupo en nuestros terminales móviles nace de la adquisición de Disco Messaging, que ya tenía medio camino hecho para poder plantar cara a sus rivales.

Hangout, el Skype Killer

La vuelta de tuerca a las videollamadas online llega a Google + de la mano de Hangout, que se integrará por completo en la red social permitiéndonos acceder a conversaciones ya entabladas o a nuevas que creemos si vemos a nuestros contactos conectados. Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo con el tráiler de esta nueva propuesta.

Aún no se sabe cuando llegará de forma oficial y las invitacioens a la beta se han agotado por el momento. Sin embargo ya puedes descargarlo desde el Android Market y pedir una invitación confiando en que Google se apiade de tu impaciencia y puedas probarlo antes de tiempo.

  • C. Roberto

    A ver si abren al beta pronto y todos podemos probarlo. Tengo más curiosidad que ganas, que luego abandono enseguida este tipo de redes

  • alondra alice

    en dond la encuentro
    o kien me manda una invitacion soy alice alondra hernandez nolaco en facebook