Las mejores páginas para compartir coche en tus viajes

Las mejores páginas para compartir coche en tus viajes

Una de las cuestiones que nos permite ahorrar bastante dinero a lo largo del mes es compartir coche en nuestros desplazamientos y viajes diarios. El mayor problema de esta cuestión es encontrar a alguien que, no sólo realice el mismo recorrido que nosotros, aproximadamente, sino que también coincidamos en horarios a la hora de entrar y salir de trabajar. Son los desplazamientos al trabajo donde más beneficio podemos sacar a compartir coche, puesto que es un desplazamiento diario que puede reducir nuestros gastos de transporte a la mitad o más.

Porque una vez que encontramos con quien compartir coche, podemos realizarlo con más de una persona. No hay más impedimentos que la capacidad del vehículo, tres o cuatro personas pueden compartir el mismo vehículo si coinciden en sus horarios laborales y desplazamientos. La logística será un poco más complicada, pero no hay nada que nos lo impida. Para ayudarnos a encontrar a estos pasajeros que realizan el mismo trayecto y también están interesados en compartir el vehículo disponemos de páginas especializadas que nos facilitan los contactos.

Para compartir vehículo la mayor concentración de demanda y oferta se da en las ciudades de mayor población, como son Madrid y Barcelona y a partir de aquí el número de demandas y ofertas baja progresivamente. Vamos a ver algunas de las páginas más interesantes:

Ayuntamiento de Bilbao


En este caso se trata de una web institucional, en la que el propio Ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos los medios para contactar y compartir coche de manera que se racionalice el transporte en coche. No deja de tener su lógica porque hace la ciudad más sostenible, se necesita invertir menos en infraestructuras y disminuye la contaminación. Los servicios se dividen según el destino, ya sea para ir a trabajar, para ir a la universidad o para realizar otro tipo de viajes de ocio.

Para entrar en contacto con otras personas que tengan interés en compartir coche haciendo el mismo recorrido bastará indicar la dirección de partida, y el destino, en este caso Bilbao, con la dirección de destino. Sólo tendremos que facilitar nuestra dirección de correo electrónico para que entren en contacto con nosotros.

Más Información | Ayuntamiento de Bilbao

Compartir.org

En este caso se trata de una red de municipios que son los que se asocian a este servicio. Por lo tanto tiene cobertura nacional. La mecánica es similar al caso anterior, aunque en este caso algo más completa al incluir los horarios de salida y de vuelta. Al fin y al cabo no basta con tener los mismos itinerarios, sino también los mismos horarios.

Otra de las cuestiones que se pueden aportar es el objetivo de compartir viaje, por lo general, ahorrar gastos. También nos da información de la cantidad de emisiones de CO2, que hemos dejado de emitir a la atmósfera compartiendo coche, con lo que tiene una vertiente “verde” muy interesante.

Más Información | Compartir.org

Viajamosjuntos.com


En este caso la filosofía viene siendo la misma. El portal requiere del registro del usuario para poder contactar con otros y así como ofrecerse como pasajero para compartir coche o ofrecer su vehículo para compartir gastos. Dentro de lo que cabe no tiene tantos usuarios como Compartir.org, y quizás este creo que es su punto más débil. Sin embargo si encontráis usuarios en la ruta que utilizáis puede ser una solución tan buena como las anteriores.

Más Información | Viajamosjuntos.com

Amovens

Esta opción tiene una vertiente algo más profesional a la hora de compartir vehículos puesto que permite que sean las propias organizaciones o empresas las que se den de alta en el servicio, aunque también busca su fomento para instituciones públicas de manera que sea más sencillo el compartir coche entre distintos usuarios. Para registrarnos deberemos dejar nuestro correo electrónico así como nuestro número de teléfono móvil. Podéis buscar las rutas y si existen coincidencias con lo que buscáis antes de daros de alta en el servicio.

Más Información | Amovens

Estas son sólo algunas de las propuestas que podemos encontrar a la hora de compartir los gastos de desplazamiento en los viajes que realizamos, ya sean diarios para acudir a nuestro centro de trabajo o para viajes más largos. No existen la página perfecta, sino que dependerá de si encontramos o no alternativas para el recorrido que queremos hacer y si esta opción nos cuadra con nuestros horarios.

En AnexoM | Consejos para controlar tu gasto online y ahorrar dinero por Internet

  • Iniciativas bastante curiosas y bien pensadas para ahorrar dinero. ¡Mola!

  • Sonia

    un pagina muy útil la verdad, yo uso mucho “viajamosjuntos” y también la de http://www.comuto.es, que también ofrecen el servicio para móvil y iphone.