Se ha acabado el verano, ¿qué hago ahora con todas estas fotos? - Nobbot

Se ha acabado el verano, ¿qué hago ahora con todas estas fotos?

fotos

Ahora mismo debes tener cientos de fotofrafías acumuladas del verano. Ese día mágico en la playa, la visita al parque de atracciones, el viaje que llevabas un año esperando, las cenas con amigos a la luz de la luna… Sería una pena no darles una segunda vida para el recuerdo o, peor aún, perderlas todas, que es justo lo que queremos ayudarte a evitar.

Desde ideas para crear presentaciones que tener a mano para guardar las fotos de una forma original hasta servicios para crear montajes online y decorar tu casa, pasando, por supuesto, por toda una colección de servicios de alojamiento en la nube para que tus fotos estén siempre guardadas a buen recaudo.

Nuestras fotos en la nube

El primer paso que se debe seguir con las fotos es ponerlas a buen recaudo, algo que te será tan fácil como subirlas a tu ordenador y guardarlas en un disco USB o incluso grabarlas en CD. Sí, puede sonar algo arcaico, pero a día de hoy es una de las mejores soluciones para conservar fotografías y no tener miedo a perderlas.

google

Sin embargo, este proceso puede resultar lento e incómodo, y a la larga resulta difícil mantener un control de las fotos que tienes o no tienes, por no hablar de lo que supone ponerte a buscar una foto concreta cuando la necesites para hacer esa presentación de cumpleaños con la que a todos nos acaba tocando lidiar tarde o temprano.

La alternativa más techie, por así decirlo, es confiar en los servicios de la nube para alojar toda nuestra colección de fotografías. Tan fácil como crear una cuenta en alguno de los sitios disponibles y, luego, en función de lo que ofrezca cada uno, aprovecharnos de sus planes gratuitos o pagar un poco más por distintas facilidades.

La fácil, la que todos tienen en mente cuando se habla de alojar fotografías en servidores de terceros, sería Google Photos. Es la elegida por la mayoría de personas, porque ofrece espacio disponible ilimitado siempre que mantengamos la calidad de las imágenes a raya. Si buscamos guardar las imágenes originales, entonces sí tocaría pasar por caja, pero la opción gratuita es más que suficiente si lo que buscas es un alojamiento secundario para no perderlas.

google1

Entre sus alternativas encontraríamos la aplicación Galería QuickPic, que nos ofrece 2 GB iniciales de espacio en la nube, pero permite subir la capacidad hasta 5 TB si otros cinco amigos se unen a la aplicación. También hay que valorar iCloud, de Apple, que, además de sus 5 GB gratuitos iniciales, cuenta con planes de ampliación de hasta 1 TB por 9,99 euros al mes.

Puestos a ser originales con la forma de guardar nuestras fotos en la red, otra opción muy interesante es la posibilidad de subirlas a YouTube para crear una presentación que, además de conservar las imágenes de forma gratuita, nos brindará la opción de crear vídeos con los que martirizar a nuestros familiares cuando vengan a casa.

Las mejores redes sociales de fotografía

Además de la nube, otra opción gratuita para alojar imágenes pueden ser tus redes sociales preferidas, en las que podrás modificar la configuración para convertir el acceso a esas fotos en privado y que no venga tu tía del pueblo a hablar de la última playa en la que estuviste. Sería, por ejemplo, el caso de Facebook.

Instagram-1

Otras buenas opciones pueden ser redes más enfocadas a la fotografía, ya sea en forma de perfiles más profesionales, como el de Flickr, u otros más amateur como es el caso de Instagram. Como alternativas a las clásicas, pero enfocada al ámbito más profesional y artístico también está 500px, pero su almacenamiento es limitado.

Nuestras fotos lejos del ordenador

Si lo que queremos es darle una segunda vida a nuestras fotos más allá de nuestro ordenador, la solución más simple suele ser la de la creación de álbumes digitales de los que posteriormente podemos pedir una impresión en libro.

album

Dos de las opciones más famosas son Hoffmann, que ofrece álbumes desde 26 euros, y Photobox, con álbumes de hasta 100 páginas desde 35 euros. Lo más complicado será escoger qué fotos elegimos para el álbum, pero son ese tipo de decisiones que, cuando tengas una completa biblioteca de libros fotográficos en casa, probablemente agradecerás.

El resto de opciones dependen de hasta qué punto queremos explotar nuestras fotos como elemento de decoración en casa. Seguro que tienes una de un paisaje precioso que podría acabar convertida en un puzzle, o imágenes entrañables con las que decorar paredes y muebles.

El clásico suele ser darle una oportunidad fuera de las pantallas de nuestro móviles a las fotos de Instagram gracias a colecciones como las de SnappyBook, pero si lo que buscas es inspiración las galerías de decoración con fotos de Pinterest siempre son una opción muy recomendable.

foto

En Nobbot | Organizando fotos, no pierdas el control de tus fotografías