Crea tu propio álbum de fotos digital

Crea tu propio álbum de fotos digital

Las nuevas tecnologías han cambiado mucho nuestra vida en todos los sentidos. Por ejemplo, es posible pedir citas médicas o hacer la compra sin salir de casa. Hemos cambiado incluso la manera en la que almacenamos nuestras fotografías.

Si eres de los sentimentales a los que les gustaba ver sus fotos reveladas y te apetece volver a tenerlas en un álbum, estás de enhorabuena. Hoy vamos a hablar de dos de los programas más conocidos, con los que puedes crear tu propio álbum de fotos digital, de forma online

El álbum digital

Todo ha cambiado. El engorroso álbum en el que tenías que pegar las fotos ha pasado a la historia. En el álbum digital las fotografías no corren el riesgo de despegarse, caerse y perderse. En este formato las imágenes van impresas en las propias páginas del álbum.

Las posibilidades de lo que puedes hacer con tus fotos son diversas tanto en retoque fotográfico como en selección y organización de fotografías, o en la maquetación de tu álbum. Para confeccionar tu álbum digital no es necesario acudir a una tienda sino que si eres un poco mañoso, lo puedes hacer tú mismo desde tu propio ordenador.

Hofmann álbum digital

Es un programa muy sencillo e intuitivo. Te permite corregir algún fallo en las fotografías como por ejemplo el brillo o los ojos rojos, además de poder aplicar algún filtro. Las imágenes las puedes colocar de forma preseleccionada o en caso de no interesarte ninguna de sus plantillas, cabe la opción de que organices cada página desde cero.

Cuenta con una buena selección de cliparts y marcos los cuales puedes añadir a tus fotografías. En cambio, a la hora de ofrecerte fondos, la oferta es más limitada aunque te permite poner como fondo tus propias imágenes.

Con este diseño, una de las grandes ventajas que tienes es que las fotos a doble página se ven perfectamente debido a que el libro se abre completamente. Esto que puede parecer una nimiedad, es importante si te interesa poner fotos grandes. El encuadernado es bueno. Por ponerle un pero, podríamos decir que el acabado sólo puede ser en brillo y que la trama de las fotografías es un poco grande.

Álbum digital Fotoprix

El programa de Fotoprix es también de fácil manejo y completo pero cuenta con una cantidad menor de cliparts, máscaras y plantillas. Sin embargo, nos ofrece una mayor variedad de fondos a elegir.

La calidad de las fotografías y la trama más pequeña son sus dos grandes virtudes. Al contrario que en el álbum de Hoffman, además de un acabado en brillo para tus fotos, también lo puedes elegir en mate. En su contra podemos señalar que el álbum al no abrirse completamente, no permite que una foto que ocupe ambas páginas se pueda ver perfectamente debido a la unión central.

Cuenta con dos tipos de tapa: acolchada o dura. Además, en la primera página donde puedes poner dedicatoria y título, te permite poner también una fotografía de presentación. La calidad del papel es bastante aceptable y el encuadernado sin ser una maravilla, cumple su función.

Imagen|Álbum de Polaroids
Sitio oficial|Fotoprix, Hofmann

  • C. Roberto

    Yo he probado Hoffman y lo cierto es que los resultados son estupendos

  • Olga

    Yo he probado los de Look and Remember y he quedado muy contenta. Hay muchos tipos, yo utilicé uno de cumpleaños y muy bien. Para mi lo mejor es que no hay que instalar nada y puedes colocarlo todo a tu gusto.

  • Roberto Amor

    Gracias por el consejo Olga, acabo de entrar en la web de Look and Remember y está muy bien, a mí tampoco me gusta tener que instalar nada 🙂 Voy a ponerme manos a la obra!

  • dale pan a los pobres