Las mejores extensiones de Chrome para redes sociales

Las mejores extensiones de Chrome para redes sociales

chromeSi hace poco hablábamos de las mejores extensiones de Chrome, recién incorporado el soporte a las mismas por el navegador de Google, conviene una vez pasado algo de tiempo para permitir que los desarrolles vayan incorporando más extensiones al navegador dar un repaso a las mejores extensiones de Chrome para redes sociales.

Respecto de las extensiones, una de las cuestiones que me parecen muy cómoda comparándola con Firefox es la necesidad de no tener que reiniciar el navegador cada vez que instalamos una nueva extensión. Como no podría ser de otra manera en este caso se llevan la palma Twitter y Facebook, donde abundan en cantidad y calidad las extensiones que podemos descargarnos e instalar en nuestro navegador. Vamos pues, a comenzar nuestro repaso:

Chrome Bird

chrome_bird-logoSe trata de un cliente de Twitter que nos permitirá tener las notificaciones de las novedades de nuestra red favorita de microblogging. Tiene soporte para listas, mensajes directos, favoritos y funciona a las mil maravillas. Para mi, es una de las razones por las cuales cada vez utilizo más Chrome y menos Firefox. No es perfecto, pero es la mejor extensión para Twitter en este navegador. Perfectamente integrado con el navegador, su molestia es mínima al llegar las actualizaciones.

Twitter-bird

Descarga | Chrome Bird

Facebook Fixer

facebook-fixer-logoEn este caso se trata de un complemento muy útil para todos aquellos que utilizan Facebook. No es un cliente de facebook, sino que lo que hará será añadir funcionalidades cuando estemos dentro de esta red social utilizando Chrome. Nos ayudará sobre todo para añadir funcionalidad a los aspectos gráficos, permitiéndonos configurar esta herramienta muchos aspectos de facebook. Una de las cuestiones que más me gustan es la ampliación de una imagen cuando pasamos por encima el ratón.

facebook-fixer

Para aprovechar todos sus recursos y funcionalidades sólo tenemos que ir a configuración y allí veremos un apartado de Facebook Fixer en el cual nos permitirá elegir que opciones utilizamos y cuales no. Después de probarlo he de deciros que ha cambiado mi experiencia con Facebook.

Descarga | Facebook Fixer

Windows Live Hotmail

Windows_live_hotmail_logoSi, ya se lo que me vais a decir, que Hotmail no es una red social, sino que más bien es un correo. Vale, pero es que esta extensión esta pensada para dar cobertura a Windows Live, y de momento ofrece para Hotmail. Es interesante ir evaluando sus posibilidades y estar al tanto para que cuando se actualice ya lo tengamos instalada y no necesitemos nada más. Nos ofrece una solución de integración de Hotmail en el navegador muy efectiva y que sin duda os será de mucha utilidad si utilizáis este servicio de correo. Necesita mejorar para poder dar total cobertura a Windows Live, pero están en camino.

Descarga | Windows Live Hotmail

Simple MySpace

myspaceUna extensión muy sencilla que nos permitirá actualizar MySpace desde el navegador de forma cómoda. Se nos abrirá una pequeña ventana emergente donde poder identificarnos y manejar las notificaciones como si estuviera incluida en una pestaña más del navegador. Simple, como su nombre indica pero no por ello menos práctica esta extensión. Muy interesante para todos aquellos que hacen un uso intensivo de MySpace, de esta forma tendrán notificación de las actualizaciones al instante.

Descarga | Simple MySpace

Google Wave Notifier

waveDentro de la cantidad de cosas con las que podemos definir Google Wave se encuentran las redes sociales. Claro que Google Wave no es sólo una red social, además es una herramienta colaborativa muy eficaz. Aunque no termina de ser todo lo popular que a Google le gustaría el que la prueba a fondo se queda enganchado. Esta extensión nos permitirá ver Wave directamente en el navegador, sin necesidad de tener una pestaña abierta para su manejo. Si somos de los que utilizamos esta herramienta de forma habitual no dudaremos en instalarla. Es una de las extensiones más valoradas por los usuarios.

wave1

Descarga | Google Wave Notifier

Bueno, para finalizar diremos que le falta a las extensiones de Chrome en el aspecto de las redes sociales. A mi juicio, redes como Tuenti, LinkedIn o Xing quedan fuera y de momento no tienen extensiones. Llama la atención sobre todo la asencia de Tuenti, ya que las dos siguientes son redes profesionales más especializadas, pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo.

Otra de las cuestiones interesantes es la gran variedad de extensiones para Facebook, tanto como notificadoras de novedades como aplicaciones que añadirán ciertas funcionalidades a nuestra red social o que le darán un aspecto más dinámico y elegante. A Twitter tampoco le faltan propuestas, pero estas más orientadas como clientes que nos permitan manejarlo directamente desde el navegador. Es lo que tiene la sencillez de esta aplicación. Este tipo de extensiones terminan decidiendo el uso de un navegador u otro. Muchos usaban Firefox por la flexibilidad que les ofrecía, ahora tienen donde elegir, ¿Firefox o Chrome, con cuál os quedais?

Más Información | Chrome Extensions
En AnexoM | Chrome 3.0, la nueva versión del navegador de Google

  • Habrá que probar el Facebook Fixer

  • Me agrada que estén proliferando de esta manera las extensiones en Chrome, pues es la excusa que todavía me impide dar el paso desde Firefox. En cuanto tenga sustitutos válidos para mis plugins imprescindibles, hago el cambio.

  • El problema es que Tuenti aún no tiene oficialmente ninguna API, aunque existen varias no oficiales que se pueden encontrar en http://www.tuentiadictos.es

    Aún así suelen controlar bastante el desarrollo de cualquier aplicación no oficial como es el caso de Tuenti Pack o de Tuenti Monitor

    Saludos

  • Roberto Pastor

    He vuelto a Firefox pero no he desinstalado Chrome de mi ordenador, a ver si consigue convertirse en el navegador de referencia, que a este paso lo conseguirá.

  • pacolaco

    yo antes usaba siempre firefox, pero desde que probe chrome me ha enganchado, lo veo mas intuitivo, y ya ahora que se pueden instalar extensiones me parece el mejor de todos, firefox lo uso ahun pero unicamente para usar alguna extension que no tiene chrome, Ahunque ya estan saliendo extensiones buenas poco a poco para chrome! le doi un 10

  • Carlos

    Precisamente ahora Chrome ha llegado a las 3.000 extensiones y se está acercando a Firefox. Para mi son un aliciente más a la hora de trabajar con este navegador